viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los sindicatos europeos animan al voto progresista al Parlamento de la UE

Hoy se empieza a votar en los Países Bajos y el Reino Unido, en las elecciones al Parlamento Europeo, este último país tendrá que abandonarlo si finalmente sale de la Unión Europea

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos europeos recuerdan a todos los ciudadanos que deben acudir a votar, y que voten por candidatos y partidos que trabajen por una Europa más justa, más democracia y con más justicia social y no menos Europa.

Hoy comienzan las elecciones al Parlamento Europeo, se ha comenzado a votar en los Países Bajos y el Reino Unido, este último país tendrá que abandonarlo si finalmente sale de la Unión Europea.

Los líderes sindicales europeos han lanzado su llamamiento en el Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, que se comenzó el pasado martes en Viena, donde se han reunido a unos 1.000 sindicalistas de toda la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y los países candidatos a la UE.

Desde la CES ha comenzado una campaña en redes sociales, con la publicación de decenas de fotografías y videos, de sindicalistas mujeres y hombres, que piden el voto por la democracia y la justicia social en muchos idiomas.

También se ha publicado una fotografía de grupo de todo el Congreso con una pancarta que dice ‘Votar’ en cinco idiomas en “una convocatoria simbólica para una conseguir una alta participación”.

Luca Visentini, secretario general de la CES, dijo: “Estas elecciones europeas son muy importantes para los trabajadores europeos. Vaya y vote por aquellos candidatos que se comprometen a luchar por más democracia en Europa, por más justicia social, mejores condiciones de trabajo, salarios más altos, movilidad justa y no dumping social. Hacer la voz de los trabajadores europeos en esta elección en voz alta y escuchada por todos los políticos «.

Hay mensajes de video de líderes sindicales nacionales que piden el voto para las formaciones progresistas que garanticen en estas elecciones europeas, la igualdad, mejores empleos y derechos sociales.

Entre los líderes sindicales europeos podemos citar a:

España: Pepe Álvarez (UGT), Unai Sordo (CCOO), Joaquín Pérez Da Silva (USO); Alemania: Reiner Hoffmann (DGB,); Francia: Laurent Berger (CFDT); Italia: Maurizio Landini (CGIL); Bélgica: Miranda Ulens (FGTB), Marie-Hélène Ska (CSC), Olivier Valentin (CGSLB); República Checa: Josef Stredula (CMKOS); Suecia: Eva Nördmark (TCO), Goran Arrius (SACO); Hungría: Laszlo Kordas (MASZSZ); Austria: Wolfgang Katzian (OGB); Lituania: Inga Ruginiene (LPSK); Chipre: Andreas Matsas (SEK) y muchos otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído