martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos denuncian que no se abone la nomina en verano a algunos interinos en Madrid

Las Direcciones de Área Territorial de Madrid informan que quienes cesaron antes del 30 de junio, con nombramientos de 211 o más días, no les iban a abonar los meses de julio y agosto, hasta septiembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos denuncian que la Consejería de Educación aplaza, por orden de Hacienda, el abono de pago de los meses de julio y agosto a algunos interinos y el pago del incremento de sexenios.

La semana pasada en la reunión mantenida entre los sindicatos con los titulares de las Viceconsejerías se llegó al acuerdo de que se abonaría en la próxima nómina, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, del incremento del 1,75% de salarial con carácter retroactivo desde enero de 2018, así como el incremento de los sexenios y el pago del verano a los interinos con más de siete meses trabajados.

En el día de ayer interinos angustiados ante la comunicación que recibían de nóminas o de las Direcciones de Área Territorial, donde se les informaban que quienes cesaron antes del 30 de junio, con nombramientos de 211 o más días, no les iban a abonar los meses de julio y agosto, porque había llegado una contraorden de Hacienda que impide el pago a este colectivo hasta el mes de septiembre. La excusa es el abono del incremento del 1,75, contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, para los trabajadores públicos, lo que supone “mucho lío” e impide hacer todos los pagos al mismo tiempo.

UGT se puso en comunicación con RRHH, quien informó que la Consejería de Hacienda necesita un aplazamiento de dicho pago, junto con el correspondiente al incremento de sexenios a los funcionarios, que se abonarán en la nómina de septiembre. Desde el sindicato denuncian: “¿Quién les avalará cuando tengan que pedir préstamos para sobrevivir hasta septiembre? ¿La Consejería de Hacienda, Recursos Humanos de la Consejería de Educación?

UGT considera inaceptable que los asalariados y sus familias tengan que pagar las consecuencias de una mala gestión, y que los derechos de unos colectivos queden supeditados a los de otros. “Con la vida de los trabajadores no se juega y los acuerdos hay que cumplirlos”, han afirmado.

Para CCOO, “el gobierno del Partido Popular incumple gravemente el Acuerdo Sectorial que establece “el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a 7 meses a partir de 2018, y a 5 meses y medio a partir de 2019, dentro del mismo curso escolar”.

El sindicato ha iniciado acciones para exigir que se reconozca al profesorado interino que tenga, al menos, siete meses trabajados su derecho a percibir el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2018.

CCOO anima a todas aquellas personas que se encuentren en esta situación a presentar una reclamación individual.

Los interinos son un colectivo muy castigado; vulnerable, con empleo precario y sin ninguna seguridad laboral. La gran mayoría de ellos tienen hijos que mantener e hipotecas que pagar, si no se les abona los meses de verano, en tiempo y forma, les estamos condenando a la precariedad, además de incumplir el Acuerdo Sectorial firmado en Enero de 2018 y la palabra de la Consejería, que hace menos de una semana se comprometió a ello. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído