viernes, 1julio, 2022
18.3 C
Seville

Los sindicatos denuncian la política de destrucción del sindicalismo que ha iniciado Vox en la Junta de Castilla y León

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, han dado respuesta a las medidas anunciadas, el lunes 13, por el Vicepresidente del Gobierno autonómico y el Consejero de Industria, Comercio y Empleo y que afectarían al futuro del Diálogo Social en Castilla y León

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

Sánchez confirma que antepone un incremento del gasto militar de 13.000 millones de euros al bienestar del pueblo

Pedro Sánchez se ha venido arriba y se ha creído que es un estadista mundial sólo porque se ha hecho fotos con Joe Biden...

¿Estamos orgullosos de la justicia española? (II)

Como era de esperar, la anterior publicación que llevaba el mismo título, no ha generado las críticas que inicialmente supuse. El hecho es, en...

El Repaso del jueves 30 de junio: portadas y manipulación mediática

En El Repaso analizamos diariamente las principales noticias y las portadas de los distintos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. En El Repaso...

La solución para encontrar trabajadores: pagar más y explotar menos

Según la estadística oficial, en España no hay un problema de vacantes. En el primer trimestre de 2022 el porcentaje de vacantes se situó...
- Publicidad -
- Publicidad-

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, han dado respuesta a las medidas anunciadas, el lunes 13, por el vicepresidente y el Consejero de Industria, Comercio y Empleo. Estas afectarían al futuro del Diálogo Social en la comunidad.

Diálogo Social herido de muerte

El secretario general de Castilla y León, ha sido contundente al manifestar que “el Diálogo Social en Castilla y León está herido de muerte. Le corresponde al presidente Mañueco salvarlo”, ha señalado. Además de presidente del gobierno de Castilla y León es el presidente del Consejo del Diálogo Social.

Faustino Temprano ha aludido a los 18 acuerdos vigentes, que necesitan renovarse anualmente. También a la necesidad de evaluar la situación social, económica y laboral de Castilla y León para alcanzar acuerdos nuevos donde sea necesario. “Esto es lo que nos lleva a pedir de forma urgente la reunión del Consejo del Diálogo Social”, que ya tendría que haberse producido, ha señalado el líder de UGT CyL.

El consejero de Empleo ni está para lo que tiene que estar ni se le espera

Faustino Temprano ha recordado que desde la Consejería de Industria y Empleo “no se nos ha convocado a ninguna reunión. Están en juego 300 millones de euros destinados al FAPECYL que afectan, entre otros, a las corporaciones locales, personas en situación de desempleo, salud laboral, políticas de igualdad”.

El secretario de UGT CyL ha apelado al consejero Veganzones para que “explique las razones por las que ese dinero, de seguir la inactividad y la dejadez, se tenga que devolver a Europa”.

Está en juego el dinero de los desempleados de Castilla y León

De igual modo que también tendrán que explicar, tal y como lo reclama Faustino Temprano, por qué el responsable de empleo no estuvo presente en la firma del acuerdo de SIRO. “Esa ausencia, estando en juego 1.700 puestos de trabajo directos, es causa de cese inmediato”, manifestó.

Al mismo tiempo, expresaba su sorpresa ante el cambio de comportamiento del consejero de Empleo “que a lo largo de su trayectoria en el ECyL nos ha llamado para negociar y buscar soluciones para las personas trabajadoras de Castilla y León y ahora nos llama anti obreros; ¿qué ha pasado? porque nosotros seguimos siendo los mismos que cuando nos llamaba para pactar”.

Nosotros seguimos apostando por el Diálogo Social frente a VOX

Temprano ha sido tajante al manifestar que “mienten y saben que lo hacen porque su objetivo es terminar con el Diálogo Social. Nosotros seguimos apostando por el Diálogo Social, que es patrimonio del conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido ha hecho referencia a las cantidades a las que se refieren desde el partido de extrema derecha y, en concreto, a los 14 millones que están destinados a concurrencia competitiva.

En este apartado, concurren tanto UGT como CCOO y CEOE con otras empresas, y lo hacen siguiendo los baremos establecidos por la Administración. Si cumplen con ellos, entran.

Para terminar, ha pedido al Partido Popular que “recupere la cordura” y cumpla con el programa electoral con el que ganó las últimas elecciones. “Se está demostrando que el pacto es deleznable y que la democracia en Castilla y León está en peligro”.

La paz social en peligro en Castilla y León

La Paz Social es fundamental para atraer inversores a nuestra Comunidad, ha manifestado Temprano. “Con el Diálogo Social hemos conseguido una paz social duradera, si quieren romperla será su responsabilidad”.

Una sociedad con libertades sociales mínimas

Por su parte, Vicente Andrés, secretario general de CCOO Castilla y León, ha coincidido con su homólogo de UGT al acusar al grupo parlamentario de extrema derecha de “mentir permanentemente”.

“Nosotros somos sindicatos libres y ellos no se ajustan al sistema democrático. Quieren una nueva sociedad con libertades sociales mínimas”, ha manifestado Andrés.

Les ha recordado que ha sido la negociación dentro del Diálogo Social la que hecho de Castilla y León la comunidad con el mejor servicio a la dependencia. Con una RGC que ha dado cobertura a los más necesitados, comedores escolares, rebaja en las tasas universitarias, entre otros muchos acuerdos.

Destitución de los consejeros de extrema derecha

Respecto a la postura del presidente de la Junta de Castilla y León, ha indicado que “ha llegado el momento de que tome una decisión”, que según Vicente Andrés debe pasar por “destituir a los consejeros de Vox y gobernar en minoría, apoyándose en los partidos locales y con pactos de gobierno con la oposición”.

A continuación ha hecho referencia a una serie de actuaciones, que no movilizaciones, desmintiendo así las afirmaciones del líder nacional de la extrema derecha, que ambas organizaciones sindicales van a llevar a cabo a todos los niveles.

La primera parada serán las instituciones europeas, pasando por el Comité de las Regiones, donde se explicará “que una parte del gobierno de Castilla y León es antidemocrático como demuestran cada día, al negar la violencia de género o al intentar ocultar a los que consideran diferentes”.

Además, pedirán a los políticos del resto de comunidades autónomas que no se relacionen con los consejeros de Vox sino directamente con el presidente de la Junta de Castilla y León.

Sociedad democrática y civilizada

“Los sindicatos vamos a defender la imagen de Castilla y León, porque somos una sociedad democrática y civilizada. Y si en esa defensa hay que llegar hasta los tribunales porque desde el gobierno de la Junta se mire hacia otro lado y no se cumplan las leyes ni los acuerdos firmados, desde luego que lo haremos”, concluyó.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

4 Comentarios

  1. Aun no somos conscientes y los medios de comunicacion menos,que la mision de vox,como la de todos los partidos fascistas que se presentan a unas elecciones,es acabar con la democracia desde dentro de las instituciones democraticas.
    Hitler gano unas elecciones y despues acabo con la democracia desde dentro.
    Mussolini gano unas elecciones-referemdum y despues acabo con la democracia desde dentro.
    Zelenski gano unas elecciones y ha prohibido a 11 partidos democraticos de centro izquierda y de izquierda mientras gobierna con los nazis ucranianos.
    Vox no ha mentido desde sus inicios,su mision es acabar con la democracia desde dentro,gobernando primero desde las comunidades autonomas para cargarse las autonomias,cargarse las televisiones publicas autonomas democraticas,cargarse los sindicatos de clase,cargarse la sanidad y educacion publica,apropiarse de la policia y el ejercito,ya mayoritariamente pro-vox, en definitiva,reinstaurar sin llamarlo asi los principios fundamentales del movimiento nacional franquista.

  2. Para acabar con todo eso que dice usted que box se va a cargar, sinceramente, ya se Dan maña el resto de parásitos de políticos.
    Ahora, si me parece bien que vox se carge a esos sindicatos subvencionados parásitos vende obreros.

    • Para subvenciones las que tiene vox¿Se ha aclarado ya quien es el irani que sufrago su campaña?
      Para subvenciones y «paguitas»,las recibida por Abascal,que nunca jamas ha trabajado y siempre ha vivido de las «paguitas publicas».
      Segun usted¿hay que acabar con los sindicatos de clase obrera y dejar solo los sindicatos propicios a vox,que a su vez cobran del erario publico?
      Si a los sindicatos que usted menciona los llama parasitos y vendeobreros,como hay que llamar a los que defienden el interes de empresarios y magnates exclusivamente?
      Su fascismo visceral le impide ver la realidad.

  3. Anto. Juzga usted muy pronto de que tendencia política es una persona, dejémoslo ahí, voy a ser breve.
    Mire, los sindicatos de derechas defienden los intereses del capital, pero los traidores vendeobreros de los sindicatos de clase, también lo hacen, porque es obvio que a los trabajadores no defienden.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

El Banco de España se desacredita solo

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado el Informe de Análisis y Propuestas Económicas del Banco de España en su...

Un equipo de la Universidad del Sur de Florida descubre un histórico aumento del nivel del mar en las cuevas de Mallorca

Un equipo internacional de investigadores dirigido por la Universidad del Sur de Florida (USF), ha descubierto que el nivel del mar ha subido 18 centímetros desde...

Podemos reclama medidas adicionales para rebajar la factura de la luz

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha dirigido este jueves a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición...
00:01:04

Ayuso en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000...

Ayuso en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

El Banco de España se desacredita solo

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado el Informe de Análisis y Propuestas Económicas del Banco de España en su...

Un equipo de la Universidad del Sur de Florida descubre un histórico aumento del nivel del mar en las cuevas de Mallorca

Un equipo internacional de investigadores dirigido por la Universidad del Sur de Florida (USF), ha descubierto que el nivel del mar ha subido 18 centímetros desde...

Podemos reclama medidas adicionales para rebajar la factura de la luz

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha dirigido este jueves a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición...
00:01:04

Ayuso en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000...

Ayuso en éxtasis populista al comparar el aborto o el cambio de sexo con el de becar a los que ganan más de 100.000...