viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los sindicatos decepcionados ante el fracaso de la reforma de la ‘ley mordaza’

UGT y CCOO lamentan que la reforma de la ley no haya salido adelante y que el texto aprobado en 2015 por el Partido Popular haya quedado intacto.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, UGT y Comisiones Obreras, CCOO han mostrado su decepción ante el fracaso consumado ayer de la reforma de la ‘ley mordaza’. Ambas organizaciones han lamentado que los cambios en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, no hayan prosperado. El dictamen fue debatido y votado en contra en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. El texto de la ley aprobada por el Partido Popular permanecerá intacto.

La la ley mordaza del PP se mantiene

Para ambos sindicatos, el hecho de que no haya sido posible llegar a un acuerdo por parte de los grupos que pretendían reformar la norma conllevará el mantenimiento de una ley sumamente lesiva para las libertades civiles y los derechos de la ciudadanía. Desde UGT y CCOO entendemos que aún había margen para la negociación y que la aprobación del dictamen en la Comisión de Interior hubiera dado más tiempo para buscar un consenso más amplio antes de su votación definitiva en el Pleno de la Cámara Baja, donde se habría producido su aprobación o rechazo final debido al carácter orgánico de la ley.

Ha faltado ambición

Asimismo, tanto UGT como CCOO consideran que los cuatro puntos sobre los que giraban las negociaciones deberían haber sido objeto de una mayor ambición y flexibilidad por parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo que permitiera continuar adelante con la reforma de la ley.

Según UGT y CCOO, al no haber progresado la reforma de la ‘ley mordaza’, se mantiene el texto que el PP impuso con su mayoría absoluta en 2015 en contra de los movimientos sociales, sindicales y del resto de fuerzas políticas de izquierda del arco parlamentario en unos momentos de fuerte contestación social ante las medidas de recortes y austeridad impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído