sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos convocan huelga indefinida de los funcionarios de Justicia en defensa de una subida salarial y la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa

La huelga comenzará el 17 de abril con paros parciales diarios de tres horas y el 19 de abril se convocará una huelga general durante toda la jornada y una manifestación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, UGT y CIG han convocado una huelga indefinida para los 45.000 funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales del Ministerio de Justicia en defensa de una subida salarial digna y la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa. La huelga comenzará el 17 de abril con paros parciales diarios de tres horas y el 19 de abril se convocará una huelga general durante toda la jornada y una manifestación.

Los sindicatos argumentan que el Ministerio de Justicia no ha mostrado voluntad de presentar una oferta de subida salarial en línea con el acuerdo firmado con los letrados. También critican la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que impone nuevas condiciones laborales sin previa negociación.

Los sindicatos mantendrán reuniones con los grupos parlamentarios para enmendar el proyecto de Ley en línea con sus reivindicaciones y explicarles el conflicto laboral en la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha reconocido que cualquier modificación al alza de las retribuciones de un cuerpo, como ha sucedido en el caso de los letrados, tiene repercusiones en el resto de carreras, cuerpos, categorías, lo que implica una subida en las cuantías que recibe el resto del personal. Los sindicatos argumentan que la eficiencia de la Justicia no pasa por las medidas diseñadas en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, sino retribuyendo las funciones que realmente realiza el personal de la Justicia.

La huelga puede generar retrasos en los procedimientos judiciales, lo que afectaría a la ciudadanía que necesita resolver sus asuntos legales con urgencia ya que este nuevo paro de los funcionarios de Justicia se suma a la de los letrados, que comenzó el 15 de marzo y que ha sido secundada por más del 80% del colectivo. Los letrados han conseguido una subida salarial del 13%, que los sindicatos exigen para el resto del personal de la Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído