jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Los sindicatos celebran que Opel empieza a fabricar el coche eléctrico en Aragón

Comisiones Obreras opina que este anuncio no solo tiene importancia para la planta zaragozana sino también para su entorno industrial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana Opel anunciaba que Aragón producirá en exclusiva, a partir del año 2019, todo el Corsa y desde 2020 fabricará su versión eléctrica. En opinión de CCOO, el anuncio ha de suponer un revulsivo para la estrategia industrial de la comunidad y no solo para la planta zaragozana.

Este primer coche totalmente eléctrico de Opel es uno de los pocos del mercado pensados para clientes que tienen un perfil medio

Esta nueva etapa en la que el grupo PSA se embarca, será una pieza clave para el sector laboral en la región aunque Comisiones Obreras reconoce que “le costará algo de tiempo valorar el significado del anuncio en toda su magnitud”. Aún así, el sindicato está convencido de que por parte de la Administración no se puede desaprovechar esta oportunidad para generar una “perspectiva de progreso” en la comunidad aragonesa.

Este primer coche totalmente eléctrico de Opel es uno de los pocos del mercado pensados para clientes que tienen un perfil medio. Así se abre para la planta un nuevo horizonte y se confirma que la compañía está poniendo los medios para superar la regulación de emisión de gases prevista para 2020.

Así CCOO promueve un Pacto por la Industria en Aragón, un acuerdo entre organizaciones sindicales, patronales y Administración que se adelante a los acontecimientos más recientes y se impulse de esta manera una industria renovada y con el consentimiento de todos los actores implicados.

Además de actualizar el acuerdo de estrategia industrial que finaliza en 2019, el sindicato propone incluir acciones que den paso a una perspectiva de crecimiento económico y de empleo de calidad que conduzcan a Aragón a ser, en términos de competitividad, una de las industrias punteras de Europa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído