martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Los sindicatos anuncian movilizaciones en la Función Pública si no hay acuerdo en materia salarial

UGT y CCOO han tenido una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, para retomar cuanto antes las negociaciones para un nuevo Acuerdo en la función pública

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos CCOO y UGT anuncian movilizaciones en la Función Pública si no hay convocatoria para un nuevo acuerdo en materia salarial, empleo y derechos laborales.

Las centrales sindicales han tenido una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública,  a petición de estos, para retomar cuanto antes las negociaciones para un nuevo Acuerdo en la función pública.

Movilizaciones por un acuerdo en materia salarial

La secretaria de Estado se ha comprometido a convocar la mesa de negociación, una vez se cierre la negociación de la Oferta de Empleo Público y de Estabilización en la Administración General del Estado.

El Gobierno, se ha comprometido a convocar la Comisión de Igualdad para impulsar el necesario cambio normativo y la negociación de planes de igualdad en las administraciones públicas y el sector público empresarial.

No están dispuestos a quedarse sin revisión salarial

Desde ambos sindicatos le han traslado que “no están dispuestos a consentir que los más de tres millones de empleadas y empleados públicos se queden sin revisión salarial”. En este sentido exigen “la negociación de un acuerdo plurianual que recupere poder adquisitivo”, en un comunicado conjunto.

CCOO y UGT se suman a la presión que ya anunció la semana pasada el sindicato conservador Csif, que tiene convocada una concentración en Madrid para el próximo miércoles 25 de mayo.

Tampoco sentó bien las palabras hace unas semanas del presidente Pedro Sánchez de que los sueldos en la Administración subirían lo que se pactara en el sector privado entre patronal y sindicatos.

UGT y CCOO consideraron que se substraía su propia negociación colectiva, aunque finalmente no ha habido acuerdo entre los agentes sociales.

Estatuto Básico del Empleo Público

También le han trasladado que este nuevo Acuerdo debe incluir otras materias como la mejora de la promoción interna, movilidad, jubilación anticipada, clasificación profesional, haberes reguladores para clases pasivas, así como la mejora y desarrollo del Estatuto Básico del Empleo Público o la Ley de Función Pública en el ámbito de la Administración General del Estado, y la reforma y actualización del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, entre otros.

Para finalizar, UGT u CCOO han trasladado la preocupación de la situación del personal de Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social o Servicio Exterior, hecho que se ha comprometido en su negociación.

En este sentido ambas organizaciones, en unidad de acción, estarán especialmente vigilantes y, de no obtener respuesta de convocatoria, iniciarán movilizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído