El personal de los servicios de Urgencias de los hospitales públicos de Madrid está al límite y los propios centros saturados y sin espacio para más pacientes. Además, como ha ido publicando Diario16, cada vez hay más deterioro de las instalaciones.

Así lo denuncia el Sindicato de Enfermería, SATSE, que informa que esta misma mañana en Móstoles, ya estaba la Urgencia bastante llena y “previsiblemente se complicará a lo largo del día”. Indicar que la mayoría de los pacientes que esperan atención en este centro asistencial no tienen gripe sino patologías asociadas al frío que hemos padecido en los últimos días.

En el Hospital del Henares ya había 36 pacientes en una sala preparada para albergar a 24 desde primera hora.

El delegado de SATSE Madrid en este centro indica que, “a primera hora del lunes ya había 28 usuarios pendientes de ingreso y todo ello a pesar de que la Gerencia ha contratado más personal y que en las plantas donde ha sido posible se han doblado camas (40 camas más en este caso)”.

“El Plan de Invierno anunciado por el consejero de Sanidad no resuelve el problema, explican desde SATSE Madrid, ya que la carencia de profesionales, especialmente Enfermería, es tanta que el nuevo personal contratado sirve para el día a día pero no para un escenario de alta afluencia de pacientes como se está produciendo en los últimos días”, confirma.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl universo gastronómico de 007
Artículo siguienteSin rastro del niño del pozo tras escavar a 73 metros de profundidad
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =