viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Los seguidores de Ayuso amenazan de muerte a los médicos en huelga en las redes sociales

Hace unos meses los madrileños y las redes sociales salían a los balcones a aplaudir a los profesionales sanitarios que luchaban contra la pandemia de la Covid-19, ahora estos mismos facultativos son amenazados de muerte en las Twitter

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid comienza este lunes su quinta semana de huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria con los puentes entre el Comité de Huelga y el Gobierno de Ayuso con amenazas de demolición. Acusaciones, descalificaciones y despropósitos por parte de la presidenta, contra los médicos de atención primaria ha desembocado en amenazas de muerte, insultos y descalificaciones en Twitter, contra las cuentas del propio sindicato Amyts y también con otras que les apoyan, como la Cumbre Social Estatal.

¿Se acuerdan?

Hace unos meses los madrileños y las redes sociales salían a los balcones a aplaudir a los profesionales sanitarios que luchaban contra la pandemia de la Covid-19, ahora estos mismos facultativos son amenazados de muerte en las Twitter

Unos hechos que estamos esperando que la presidenta de la Comunidad de Madrid rechace y denuncie. No se puede tolerar el nivel de agresividad que se está viviendo en la calle contra los médicos y pediatras de atención primaria. Tampoco el que se vive en las redes sociales. Toda esta agresividad debe acabar, antes de que se traslade a los centros de salud.

Ningún avanece en las negociaciones

No hay avances en la negociación para desactivar la huelga. La Consejería de Sanidad y el comité de huelga permanecen enrocados, sobre todo los primeros en sus respectivas posturas. Pero ahora se suma un obstáculo, Ayuso no dispone de Presupuestos para 2023. Y sin más presupuesto es muy difícil retomar las negociaciones.

Este domingo, cientos de médicos y pediatras, -unos 350 según fuentes policiales y cerca de medio millar según la organización- se concentraron en la Plaza de Chamberí, a las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige el ínclito, Javier Fernández-Lasquetty, para exigir más presupuestos y remarcar la importancia de la Atención Primaria.

“Sanidad pública, atención primaria, la más necesaria o Ayuso dimisión”, los médicos han vuelto a señalar a Isabel Díaz Ayuso, a sus consejeros de Hacienda y Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero, como responsables de este desastre de gestión sanitaria. Los han acusado de “indignos” por formular una “sarta de mentiras fabricadas en un despacho”.

Ayuso no verá a los médicos arrodillados ni suplicando

El encierro por parte del Comité de Huelga de Médicos de familia y Pediatras de Atención Pediatras en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) durante 36 horas, ha sido un punto de inflexión. Una actuación indigna por parte del Gobierno de Ayuso.

“Si quieren médicos arrodillados, no lo van a conseguir, ni este gobierno ni ningún otro de otro color político”, ha subrayado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, sindicato convocante de la huelga.

Los casi 5.000 médicos y pediatras en huelga están llamados el próximo miércoles, día 21, a una nueva marcha de protesta que discurrirá entre la Dirección General del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en la calle Sagasta, hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Ayuso no quiere negociar

En la concentración de este domingo, varios carteles pedían a Lasquetty que se sentara a negociar en una reunión, que cumpla lo firmado en 2020 y poder contar con el compromiso de Hacienda. En otros se podían leer: “‘Con Ayuso, mil abusos”. La movilización se produce un día después de la ‘marea blanca’ que recorrió el Centro de Madrid para defender la sanidad pública. 

Ayuso desprecia a las sanitarias

Eso mismo pensó Esperanza Aguirre, pero le salió mal y tuvo que dejar caer a Lasquetty, entonces consejero de Sanidad, y ahora consejero de Hacienda. Pero los problemas a Ayuso le crecen como setas. A pesar de programas como Máster Chef, ya de capa caída, o de protagonizar portadas de revistas dominicales, la presidenta madrileña no vive su mejor momento.

Se ha atrevido incluso a cortar el suministro de comida, medicamentos o calefacción durante el encierro del Comité de Huelga de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria. Estos tuvieron que poner fin este viernes al encierro que mantenía en la sede de Consejería de Sanidad de la calle de Sagasta. después de 36 horas y una vez que no han podido hacer entrar comida caliente desde el exterior. Son médicos, no suicidas.

Yo creo que cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuentan es que van a prolongar las huelgas hasta abril, hasta las elecciones, eso sí, ni los viernes ni los lunes y que su intención es, incluso, imponer quién tiene que ser el interlocutor y en cada negociación e ir cambiando los requisitos, lo que están buscando siempre es hacer este ruido”, ha soltado la presidenta madrileña en declaraciones a los periodistas en la localidad de Chinchón. Unas palabras que esta vez no estaban preparadas.

Ayuso llama a las médicas madrileñas “infantiles

Ayuso quiso ir a más y la descalificación cruzó líneas rojas. Intolerable que una presidenta de un Comunidad Autónoma se atreva a llamar a las médicas madrileñas de infantiloides.

Después de meses aplaudiéndoles durante la pandemia del Covid-19, hoy en cambio son trabajadores prescindibles. “Todo es muy infantil”, en opinión de Ayuso, quien ha acusado a los facultativos de ser culpables de la mala gestión y el desastre sanitario madrileño.

El encierro

El comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria inició el mediodía del día 15 un encierro en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) del Gobierno de Ayuso, ante la falta de propuestas por parte de la Consejería para desembarrar las negociaciones y poder llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar los paros. Pero desde la Comunidad de Madrid se ha rechazado todo tipo de negociación que no sea desde la imposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es como la gurú de una secta que manipula a sus seguidores …Lo usual es que tengan personas que les adoran a su alrededor, de manera que se vuelve muy difícil confrontar con ella… Sin embargo, sí hay caminos para neutralizarla… Puede ser más sencillo de lo que crees. Lo que sí se necesita es ir a “votar en contra de su continuidad como Presidenta…Veamos como se comporta en la oposición…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído