Los sectores más afectados por la pandemia son el comercio, la hostelería y las actividades artísticas y recreativas

El Banco de España acaba publica el trabajo de tres investigadores, Pilar Alvargonzález, Myroslav Pidkuyko y Ernesto Villanueva, con el que tratan de marcar con precisión académica en qué situación financiera quedan los ciudadanos españoles más afectados por el coronavirus

0

El informe del Banco de España sobre los efectos económicos de la pandemia deja claro que en España los sectores más afectados son el comercio, la hostelería, las actividades artísticas y recreativas.

El estudio desarrollado por tres investigadores, Pilar Alvargonzález, Myroslav Pidkuyko y Ernesto Villanueva, para el Banco de España,   trata de analizar en qué situación financiera quedan los ciudadanos españoles más afectados por la pandemia. Los autores ratifican en primer lugar que en España, más aún que otros países, los sectores más afectados por la pandemia son el comercio, la hostelería y las actividades artísticas y recreativas, y no cómo en la anterior crisis financiera de 2008 en la que fueron construcción y manufactura.

Los sectores económicos tienen una dinámica laboral diferente y con diversidad en cuanto a la edad media de los empleados. Lo cierto es que en los sectores más afectados se empleaba en 2017, última ‘Encuesta Financiera de las Familias’ del Banco de España, elegida como fuente raíz del trabajo, “aproximadamente la mitad de las mujeres y la mitad de los jóvenes menores de 35 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre