Tik Tok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma de redes sociales se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto, desde géneros como danza, comedia y educación, que tienen una duración de tres segundos a un minuto (tres minutos para algunos usuarios). Hace solo unas horas, Italia ha ordenado a Tik Tok el bloqueo «inmediato» de todas las cuentas de usuarios susceptibles de tener menos de 13 años. El ente que se ocupa de la protección de los datos personales en el país ha decretado la medida tras la muerte de una menor de 10 años en un reto propagado en la red social. La decisión llega después de que la pequeña, de la ciudad siciliana de Palermo, falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto de dicha red social.

El organismo (GPDP) dispuso el viernes por la noche que se bloquee el uso de datos «por el momento» hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad.

La edad mínima para acceder a la popular plataforma de vídeos es de 13 años, según se lee en sus condiciones.

El pasado diciembre el GPDP italiano había reprochado a Tik Tok su «escasa atención a la protección de los menores» y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios.

El ente tomó esta medida a la espera de recibir una respuesta de la plataforma social y para «asegurar la inmediata protección de los menores» que la usen en Italia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre