jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Los restos humanos encontrados en el vertedero de Toledo podrían pertenecer a Ángel, el pequeño de los menores desaparecidos en Madrid

Según fuentes consultadas por Diario16, no se descarta que en las próximas horas, antes de lo previsto, se produzcan detenciones relacionadas con el caso

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha localizado en el vertedero Ecoparque de Toledo restos humanos que podrían corresponder a Ángel Fernández Silva de 11 años, primo de Fernando Fernández García de 17, desaparecidos el pasado 10 de diciembre en el distrito de Carabanchel de Madrid. 

Los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo para su análisis y pruebas de ADN. El hallazgo ha sido comunicado a la familia, pero sin confirmación definitiva. Ahora las tareas se van a centrar en el área donde se ha hallado un pie humano, por si pudiera haber más restos.

Tras la aparición del cuerpo sin vida de Fernando, el 15 de diciembre, hecho que no fue comunicado a las familias, que se enteraron a través de los medios de comunicación casi una semana después, el día 21 de diciembre, y a la espera de que los análisis permitan confirmar o no si se trata de Ángel, las familias viven los momentos más amargos después de un mes sin saber qué les pudo ocurrir.

El lunes, cientos de ciudadanos se concentraron frente al colegio de Ángel para solicitar al Gobierno, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Poder Judicial «contundencia en las actuaciones y ampliación de los medios humanos, tecnológicos, materiales y todos los necesarios para extender la búsqueda de Ángel», como señalaba Sinaí Jiménez, presidente de la Sociedad Gitana Española, y portavoz de la familia.

Al conocerse la noticia, Jiménez, en un directo a través de TikTok, ha manifestado que de confirmarse la identidad del cadáver «el día del funeral es necesario asistir en masa para exigir justicia para los dos menores».

Asimismo, ha vuelto a recordar la necesidad de que «se revisen todas y cada una de las cámaras y teléfonos de todas las personas que estuvieran, en esa misma franja horaria, en el centro comercial de Toledo donde fueron vistos, y en un radio de 5 kilómetros, para poder conocer si los menores llevaban móvil y qué personas se encontraban en ese momento en el establecimiento. Han de comprobarse las geolocalizaciones de todos esos teléfonos»

La principal hipótesis de la Policía, si bien hay abiertas otras líneas de investigación, es que los menores se hubiesen refugiado para dormir en un contenedor, en el que murieron asfixiados, como señaló la autopsia de Fernando. Pero las familias nunca han creído en esta hipótesis, especialmente después de que varias personas comunicaran al entorno de los menores su disponibilidad para aportar información sobre el posible homicidio.

Según fuentes consultadas por Diario16, no se descarta que en las próximas horas, antes de lo previsto, se produzcan detenciones relacionadas con el caso.



- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído