Pedro Garcia Bilbao, candidato de Alternativa Republicana a las Elecciones Europeas

El movimiento republicano español ha despertado en los últimos meses en la misma proporción que la ciudadanía va siendo consciente de que la actual democracia española está incompleta porque el Jefe del Estado no ha sido elegido por el pueblo a través del sufragio universal. A lo largo del final del año 2018 y principios de 2019 se han realizado diferentes consultas a lo largo y ancho del país en las que quienes libremente se acercaban a las mesas demostraron que una amplia mayoría quiere un cambio de régimen. En estas consultas ciudadanas hubo un dato que demuestra cómo el pueblo quiere que su democracia sea plena: más de dos tercios de quienes votaron a favor de la monarquía apoyaron la convocatoria de un referéndum nacional sobre el modelo del Estado.

En esta situación y con un escenario político totalmente polarizado y atomizado, los republicanos españoles se presentan a las elecciones europeas bajo el lema «Construyendo la República desde Europa» y con una lista encabezada por Pedro A. García Bilbao.

El candidato ha sido muy claro en lo que necesita Alternativa Republicana: «Necesitamos 300.000 votos tricolores en las europeas para obtener un eurodiputado. 300.000 entre 27 millones de votantes potenciales. No dudo que los hay, incluso que hay muchos más. El problema es la falta de visibilidad. De lograrse sería el principio de todo. Pondríamos el altavoz bien alto en Estrasburgo y os aseguro que nos oirían en todas partes. Lo que dicen los republicanos no lo escucharéis de boca de nadie, ni en Madrid ni en Barcelona».

Los republicanos españoles se presentan a estos comicios con el decidido propósito de convertir estos comicios en una consulta sobre la República sin olvidar unas propuestas de profunda transformación de la actual Unión Europea sometida al capital en una herramienta de mejora de vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanos de los Estados que la forman, mediante medidas que profundicen en su democratización real.

Alternativa Republicana realiza un diagnóstico acertado en referencia al hecho de que la ciudadanía aún no se ha recuperado de la crisis de 2008 y de que Europa se ha puesto al servicio de los mercados y las élites financieras. Para ello tienen una serie de propuestas en su programa orientadas a que la Unión Europea sea para las personas y no para los poderes económicos, financieros y empresariales.

Los republicanos españoles se proclaman europeístas, pero no ven aceptable la deriva neoliberal que está imponiendo a los Estados restricciones sociales injustas e insostenibles creando una Europa donde prima la injusticia social, fenómeno en el que se ha profundizado con la creación de una moneda única sin una política económica y fiscal única avalada por todas las ciudadanías de los Estados miembros.

En consecuencia, el movimiento republicano español acude a estas elecciones europeas con la intención de que Europa sea más de los ciudadanos, menos de las élites y donde se reconozca la reclamación de una democracia real en España.

2 COMENTARIOS

  1. Es vergonzoso que partidos fascistas tengan representaciòn y que partidos repùblicanos democràticos no la tengan como lo es que partidos que se dicen republicanos no tengan en su programa la Repùblica como algo primordial y que la jefatura del estado no se herede y mas en España por donde viene este règimen Votemos Repùblica

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre