viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los refugiados a bordo del ‘Open Arms’ piden a Trump y Salvini “misericordia”

Más de 300 migrantes que viajan a bordo están siendo atendidos por voluntarios de la Cruz Roja

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Algunos de los refugiados han querido escribir mensajes a los líderes mundiales que no quieren acogerlos, «queremos dar un consejo a gigantes como Salvini y Trump para que reflexionen sobre los migrantes: creo que merecemos misericordia», han plasmado en sus cartas.

El barco Open Arms ha llegado este viernes al puerto de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz), cerca de Algeciras, donde los más de 300 migrantes que viajan a bordo están siendo atendidos por unos voluntarios de la Cruz Roja en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el muelle.

Algeciras ha recibido por segunda vez al buque ‘Open Arms’, después de que el pasado agosto la embarcación transportase a 87 migrantes rescatados frente a las costas libias. Tras el desembarco del ‘Aquarius’ el pasado junio, esta es la cuarta vez que el ‘Open Arms’ atraca en un puerto español con migrantes a bordo.

Antes de amarrar a puerto, se han encontrado con un bote de goma medio hundido. Las personas rescatadas frente a las costas libias que lleva el Open Arms, lo han observado. ¿Algunos han preguntado, “dónde está la gente?”.

Antes de llegar se han encontrado con un bote de goma medio hundido. Algunos han preguntado, “¿dónde está la gente?”

Del total de personas rescatadas en el Mediterráneo y trasladada a las costas españolas (310), 179 son menores de edad, que una vez que reciban la primera asistencia van a ser repartidos en residencias de Algeciras y La Línea.

Los más de 300 ocupantes del barco avistaban ya las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación este mismo jueves, según confirmó Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, a través de un vídeo, que aseguró que la navegación en estas últimas horas estaba siendo «muy cómoda».

El rescate se ejecutó la semana pasada a 50 millas al noroeste de Trípoli, a tan solo 24 horas de la llegada de la embarcación al Mediterráneo. La tripulación del Open Arms observó dos barcas de goma en peligro de naufragio con más de 200 personas a bordo, entre ellos niños, bebés y mujeres embarazas. Los primeros rescatados notificaron que había otra barca más a la deriva, por lo que el Open Arms comenzó a rastrear la zona. Seis horas después informaba del rescate de una tercera embarcación. La ONG Save the Children ha anunciado que atenderá a los 139 niños y niñas que viajan en el buque.

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del muelle de Crinavis se puso en marcha el pasado 3 de agosto y desde entonces ha atendido a más de 9.000 inmigrantes, de los que aproximadamente, un 15 por ciento son menores extranjeros no acompañados (MENA), un diez por ciento son mujeres, y entre un tres y un cinco por ciento son menores acompañados.

“Comparto mi amor y mi humildad con la gente española por su buen trabajo”, escribe con letras que se transforman en agradecimientos

Morrison, un chico cristiano de 18 años, ha sido una de las personas que han querido dejar por escrito mensajes a los líderes mundiales sobre su situación, procede de Nigeria y escribe: “También queremos dar un consejo a gigantes como Salvini y Trump, para que reflexionen sobre los migrantes, creo que merecemos misericordia, porque mi Biblia me dijo que cuando la verdad y la misericordia colisionan, debemos dejar que la misericordia prevalezca”, escribe en su carta. Cuenta que se marchó sin decir nada a su familia, una vez en Libia le secuestraron y llamaron a sus familiares para pedirles 200.000 nairas (equivalente a unos 500 euros). “Si no, me mataban”, cuenta.

Otros de los que escriben es Saidu Kana, de Sierra Leona de 42 años, “Comparto mi amor y mi humildad con la gente española por su buen trabajo”, escribe con letras que se transforman en agradecimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. la gente está hasta los cojones de estas historias quien financia a ése buque de que viven los que nos traen a tantos inmigrantes, es que necesitamos manos de obra? no hay mas puestos cercanos a LIBIA que italia, malta? por qué no se los llevan a Francia a ver que dicen los de MACRON, ya está bien, yo si mandase en Italia ése barco no duraría ni un día navegando.

  2. Poca mas hace Salvini que decir que ya no pueden entrar mas africanos
    calentando la cabeza a la gente un dia y otro con lo mismo
    salvo que nunca dice nada contra quienes crean ls exodos . la ultraderecha es neoliberal

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído