viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Los rectores de las Universidades de Castilla y León llegan a un acuerdo para llevar al final de curso on line

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Consejería de Educación de Castilla y León ha llegado hoy a un acuerdo con los rectores de sus universidades.

Concretamente, han acordado que las universidades públicas trabajen en el escenario de la enseñanza telemática (on line y a distancia) para lo que queda de curso lectivo. De esta manera, han acordado solicitar al profesorado que establezcan, con criterios objetivos, el nivel que debe alcanzarse para garantizar la calidad de la docencia en las distintas asignaturas «teniendo en cuenta el contexto de no presencialidad en el que necesariamente debe desarrollarse la docencia».

Para ello, según señalan en el comunicado oficial, se deberá «revisar las guías docentes de las asignaturas, de acuerdo con lo que disponga cada universidad». Y asimismo, señalan, «deben establecerse lo antes posible los procedimientos de evaluación telemática, coherentes con la situación crítica actual».

Explican que las cuatro universidades han elaborado una guía conjunta de recomendaciones para la evaluación online que puede servir de referencia al respecto.

Si fuera necesario, plantean la posibilidad de ampliar el calendario académico para la defensa de estudios y tesinas (TFGs y TFMs) así como para la realización de prácticas presenciales curriculares esenciales, y evaluaciones que también considere esenciales cada Universidad, siempre y cuando lo permitan «las limitaciones de seguridad sanitaria».

También han decidido «dar por superadas las prácticas curriculares externas» siempre y cuando se hayan realizado presencialmente el porcentaje de créditos que determine cada universidad y se desarrollen los créditos restantes mediante seminarios u otras actividades.

Para ver el documento original, pulse aquí. Comunicado rectores-Junta 02-04-2020

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído