jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

“Los profesionales de Enfermería ayer eran héroes para Ayuso y hoy son innecesarios y prescindibles”

El sindicato SATSE reacciona a la noticia de Diario16 sobre “Ayuso dejará en el paro a los profesionales sanitarios que lo han dado todo para reforzar la lucha contra la pandemia"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato SATSE responde a la noticias de Diario16 sobre “Ayuso dejará en el paro a los profesionales sanitarios que lo han dado todo para reforzar la lucha contra la pandemia”. Para el sindicato de enfermería, “los y las profesionales de Enfermería ayer eran héroes para Ayuso y hoy son innecesarios y prescindibles”.

“Las palabras de agradecimiento se las lleva el viento y el mejor ejemplo es la decisión de Isabel Díaz Ayuso, presidente del Gobierno regional, que ha decidido no renovar los contratos de miles de profesionales sanitarios que han trabajado para evitar el caos sanitario que sufría y sufre nuestra Comunidad. Los que ayer eran héroes y esenciales en la lucha contra el Covid-19, hoy son innecesarios y prescindibles”, afirman desde SATSE Madrid.

Además, el sindicato de Enfermería critica en un comunicado que “La Comunidad de Madrid, epicentro de la lucha contra el Covid-19, ha sido también el paradigma de la improvisación”. A su juicio, “Se ha trabajado casi sin EPIs (las bolsas de basura los sustituían en muchos casos), los contratos del personal han sido los más precarios del Estado ya que se hacen cada 15 días en vez de hasta el 30 de junio como en otras CCAA de nuestro entorno y, además, ahora no se renuevan miles de contratos que finalizan ni los de los profesionales de Enfermería que están de baja por Covid-19” afirma SATSE.

No renuevan

Para el sindicato “La decisión de no renovar a miles de profesionales de Enfermería se hace sin tener en cuenta que la labor de estas enfermeras y enfermeros sigue siendo esencial “ya que hay que recordar que sigue la pandemia, que los fallecidos siguen contándose por centenares y que las enfermeras y enfermeros en activo necesitan descansar y el refuerzo de estos compañeros despedidos es esencial para poder hacerlo”. Hay enfermeras y enfermeros a los que se les deben 20 o 30 días libres, que tendrán que cogerse”.

El sindicato de enfermería se pregunta si “Los centros sanitarios y sociosanitarios siguen demandando profesionales de Enfermería (prueba de ello es el convenio firmado con InfoJobs) ya que desde que comenzó la pandemia más de 3.200 enfermeras y enfermeros madrileños han tenido que coger una baja por Covid-19”.

Es decir, “una de cada 6 enfermeras y enfermeros en activo ha tenido que permanecer en casa casi 15 días de media y la labor de esas enfermeras/os contratadas ha sido primordial para que el sistema sanitario siguiera funcionando correctamente”.

Desde el Gobierno central y ante el inicio de la fase de desescalada, se ha recomendado reforzar la Atención Primaria “esa que nuestra Comunidad tiene abandonada y que dispone del menor número de enfermeras por habitante de toda España” denuncian.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta sujeta que su mayor mérito político es ser paseadora de perros alcanzó más poder que todo lo soñado por ella; esto dice mucho de un segmento de la población de la Comunidad de Madrid, da que pensar. Aguirre, González, Ayuso, y adláteres, son la expresión de la voluntad política de ese grupo de votantes. Realmente, en la villa y corte hay mucho peligro.

  2. ¡Qué barbaridad! Y en plena pandemia. Es que ni disimulan. Pero ¿qué mierd… es ésta?
    Yo flipo con esta vividora.

    La Sanidad Pública tendrá que ser RECUPERADA y REFORZADA, cuando salgamos de ésta. Les guste o no y les jod… o no el negocio a los estos buitres. SÍ o SÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído