jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Los principales dirigentes empresariales de Europa respaldan las sanciones de la UE a Rusia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, es uno de los líderes empresariales presentes en la reunión con Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Ursula von der Leyen

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y catorce empresarios de la European Round Table for Industry (ERT), entre los que se encuentra Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, están en estos momentos reunidos en París con el fin de hacer frente a la agresión rusa contra Ucrania y lograr impulsar vías para la paz y la estabilidad en Europa.

Ignacio Sánchez Galán pondrá encima de la mesa ideas y propuestas con el fin de alcanzar la paz y evitar una recesión. Iberdrola, como segunda empresa privada eléctrica del mundo, muestra su determinación por la estabilidad y la prosperidad.

Junto a Galán asistirán el presidente de Volvo, Carl-Henric Svanberg; el máximo responsable de BASF, Martin Brudermüller; el presidente de Vodafone Group, Jean-François van Boxmeer; el CEO de Airbus, Guillaume Faury; la directora ejecutiva de Thyssenkrupp, Martina Merz; el presidente de Air Liquide, Benoît Poitier; entre otros.

Las expectativas de una negociación en frontera entre los gobiernos ruso y ucraniano, el asedio mientras tanto a Kiev y a Járkov por parte del ejército de Putin y las nuevas amenazas del presidente ruso a otras naciones del continente europeo han puesto en alerta a los principales líderes de la industria del Viejo Continente.

Macron, Von der Leyen y Scholz, junto a los líderes empresariales

Consecuencias económicas de la Guerra de Ucrania

Una de las cuestiones que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, observa con preocupación es la inestabilidad monetaria surgida de esta crisis. La fuerte depreciación del rublo y la subida de los tipos de interés hasta el 20% por parte del Banco Central de Rusia, abre un nuevo escenario sin precedentes.

Al mismo tiempo, según se van sucediendo los acontecimientos, la escalada del precio del petróleo, el repunte de la inflación o las medidas económicas contra el Kremlin, son algunos de los temas que serán tratados en esta reunión de urgencia. En ese sentido Galán se ha mostrado absolutamente en línea con todos los gobiernos occidentales con el fin de detener una escalada indeseada por todos.

Los empresarios que se encuentran con Macron, Scholz y Layen, pertenecen a la conocida European Round Table for Industry (ERT). En total se trata de unos sesenta conglomerados multinacionales que proyectan en el mundo una actividad empresarial que supone un porcentaje significativo del PIB de Europa y más de 4,5 millones de empleos en el planeta.

Normalmente la ERT se reúne con una periodicidad de 6 meses, siendo el Jefe de Estado o de Gobierno del país anfitrión quien les recibe. En la última ocasión, el plenario de la ERT se reunió en Bilbao, siendo anfitrión Ignacio Sánchez Galán y el presidente de honor de la cita el rey Felipe VI.

Los miembros de la ERT, todos ellos directores generales y presidentes de algunas de las empresas industriales más importantes de Europa, subrayarán previsiblemente su apoyo a la UE y a la paz y la prosperidad que la unidad misma ha aportado en las últimas décadas.

En un momento de gran presión económica y riesgo geopolítico, las empresas europeas se ponen en línea con los gobiernos europeos, asumiendo con todas sus consecuencias los trágicos efectos de esta guerra injusta e injustificable iniciada  por Rusia. La ERT, por lo tanto, ofrecerá su total respaldo a las sanciones de la UE a Rusia por la invasión de Ucrania y el éxodo de miles de refugiados cruzando las fronteras. Propuestas y soluciones que tendrán un eco en El Elíseo en este histórico encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ESTOS POLITICOS NO REPRESENTAN A NADIE
    Ursula Von der Leyen representa a las grandes farmaceuticas ha dilapidado el dinero de los europeos en contratos de vacunas oscuros que liberan de responsabilidad a las farmaceuticas ,donde se beneficia su marido y que nos envenenan
    macron representa una dictadura sanitaria y a los rothschilds ,sometiendo a su pais e ignorando cientos de manifestaciones semanales contra el pase sanitario
    han hundido a Europa en una dictadura estan dirigidos por las elites y estan comprados
    el canciller aleman Olaf Scholz esta implicado en un escandalo financiero
    por blanqueo de capitales de cuando era ministro de finanzas ,la fiscalia entro en su ministerio
    antiguamente un escandalo como el de scholz hubiera supuesto su retirada
    pero la decadencia y limpieza de europa se termino, ya son iguales que en España.
    desdes que robaron el Banco Popular la etica y la justicia se terminaron en europa, todo vale para subyugar a la poblacion y conseguir el nuevo orden mundial .
    parece que la union europea es dirigida desde davos.

    por eso Rusia ante la decadencia de europa ha encontrado el momento ideal
    para atacar ucrania .
    Eso si nosotros que tenemos el gas justo ahora les tenemos que pasar el
    gas a europa y a francia ,cuando antes estaban en contra de un gasoducto entre españa y la union europea y tenemos al blas de lezo patrullando para la OTAN mientras que esta no dice nada cuando Marruecos nos esta provocando de forma continuada ,y nosotros si estamos dentro de la OTAN
    que bombardeo los balcanes sin cortarse un pelo.
    la mujer del cesar no solo debe de ser honesta sino parecerlo
    aqui en europa ni una cosa ni la otra.
    estamos a merced de china y rusia que se reunieron en febrero y han llegado a una alianza y estados unidos se limpia las manos.
    el desastre en afganistan ha hecho mucho daño.
    y la tecnologia militar rusa es muy superior a la europea a todos los niveles.

    a macron y ursula les espera la justicia ,ya se les esta juzgando en un juicio
    con todas las garantias en europa pero que no tiene validez legal para preparar e ir al autentico juicio de nuremberg 2.0 asi como los psicopatas del estado profundo prepararon la plandemia 4 meses antes de que empezara en una reunion .

    el Karma y el libre albedrio se tiene que manifestar en este mundo sin justicia

    • Rusia(sputnik), China(coronavac) y la India(Covaxin) tienen cosas en comun
      rechazan la vacuna de pfizer
      pertenecen a la organizacion de paises emergentes BRICS ,estan superpoblados
      sistemas propios que sustituyen al swift
      son los mayores acumuladores de oro del mundo

      esta guerra en Ucrania es una continuacion de la guerra covid.
      el momento algido se acerca

  2. Francia y Alemania han estado provocando a Rusia sin parar al igual que la OTAN.
    No han cumplido junto con ukrania los acuerdos de Minks
    y precisamente en esos acuerdos intervino directamente MACRON
    junto a Merkel y zelensky en 2014 .
    de ahi la gigantesca mesa de 6 metros en las conversaciones entre putin y macron reciente (humosr ruso), Putin se estaba riendo de Macron al que queria hacer una prueba pcr a la que se nego Macron.
    y para los conspiranoicos ,saben donde se fabrico esa mesa, en valencia en Alcasser ,seria un mensaje oculto dado que ucrania es un cenro mundial del trafico satnico de personas y niños del estado profundo y tiene 7 laboratorios biologicos del tipo de wuhan y es centro de oscuros negocios de biden y su hijo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído