Llegan a cuentagotas los primeros pasajeros del extranjero que, a partir de hoy, tienen que pasar una cuarenta de 14 días.

La mayoría son españoles a los que la pandemia les pilló en otros países, casi todos por temas de trabajo.

Hoy ha entrado en vigor la orden del Ministerio de Sanidad por la que todas las personas procedentes del extranjero deberán realizar una cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Esta orden tiene por objeto designar los puertos y aeropuertos que son únicos puntos de entrada en España de los medios de transporte incluidos en su ámbito de aplicación.

Estos puertos y aeropuertos son:

1. Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Aeropuerto de Gran Canaria.
2. Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Aeropuerto Málaga-Costa del Sol.
3. Aeropuerto de Palma de Mallorca.

1. Puerto de Barcelona.
2. Puerto de Bilbao.
3. Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Puerto de Málaga.
4. Puerto de Palma de Mallorca.
5. Puerto de Tenerife.
6. Puerto de Valencia.
7. Puerto de Vigo.


El Ministerio de Sanidad ha enviado a la Agencia Española de Seguridad Aérea un modelo de ficha de datos que se ha distribuido entre las compañías aéreas para que sean completadas por los pasajeros. En ese documento deberán plasmar sus datos e identificar el lugar en el que van a realizar la cuarentena.

 La documentación incluye además una pequeña encuesta epidemiológica. A su llegada a España, los pasajeros deberán entregar este documento.
Hoy ha entrado en vigor la orden del Ministerio de Sanidad por la que todas las personas procedentes del extranjero deberán realizar una cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.
El Ministerio de Sanidad ha enviado a la Agencia Española de Seguridad Aérea un modelo de ficha de datos que se ha distribuido entre las compañías aéreas para que sean completadas por los pasajeros. En ese documento deberán plasmar sus datos e identificar el lugar en el que van a realizar la cuarentena. La documentación incluye además una pequeña encuesta epidemiológica. A su llegada a España, los pasajeros deberán entregar este documento.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa EvAU (selectividad) se hará en Madrid del 6 al 9 de julio con mascarilla y guantes
Artículo siguienteCacerolavirus
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre