viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La primera noche de botellones y fiestas tras el estado de alarma augura un recrudecimiento de la pandemia

Cientos de jóvenes sin mascarillas celebran el final del toque de queda en el centro de Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao han vivido una madrugada de aglomeraciones y botellones en sus calles en plena pandemia, tras meses de prohibición a salir a la calle por la noche, una restricción a la movilidad nocturna que ha decaído con el fin del estado de alarma este 9 de mayo. El toque de queda solo se mantiene en la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras Canarias y Navarra esperan la autorización judicial para mantenerlo.

Miles de madrileños se han lanzado a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol ante la impotencia de la Policía Municipal, que ha tenido que desalojar la Puerta de Sol.

Se ha dado la paradoja de que a las 23.00 horas del sábado los ciudadanos se tenían que recoger en sus casas porque aún regía el toque de queda y podían ser multados por no respetarlo, pero una hora después tenían de nuevo libertad de movimiento sin restricciones (salvo aquellos que residen en zonas concretas con una alta incidencia del virus).

Las imágenes de las calles del centro de Madrid son tan indignantes como alarmantes, con jóvenes formando aglomeraciones en botellones, y muchos de ellos sin mascarilla. Incluso uno de ellos ha lanzado una lata de cerveza contra los periodistas. La Policía Nacional ha intervenido en la plaza del Dos de Mayo para dispersar a la multitud de jóvenes que la ocupaban.

Además, las imágenes son similares en el centro de Barcelona, en concreto en el barrio de Sarrià, donde centenares de jóvenes han ocupado una plaza para celebrar de forma anticipada el final del estado de alarma, incumpliendo las restricciones por el covid-19. Viendo estas imágenes parecería que también se ha puesto fin a la pandemia. Sin embargo, cabe destacar que 11 provincias continúan en riesgo extremo por coronavirus.

El doctor César Carballo ha criticado que «no se haya cumplido ni un solo objetivo» de incidencia del coronavirus en España cuando se pone fin al estado de alarma. En este sentido, Carballo ha defendido que «hay que dar a la gente lo que necesita, no lo que pide», algo que cree que diferencia a un político de un «patriota». «Para mí un patriota es el lehendakari (Iñigo Urkullu), es Ximo Puig, es Francina Armengol… que no dan a la gente lo que piden. Lo fácil sería abrir para Valencia, decir ‘gasten’, que se han dado en otros sitios», ha manifestado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Naaaaada, lo importante es tener la libertad de tomarte unas birras con los amiguetes.
    ¡¡¡¡¡Nos podrán quitar la vida, pero nunca la cervecita!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído