jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Los Presupuestos más feministas de la historia

Las Cuentas del Gobierno de Sánchez destinan más de 220 millones para la lucha contra la violencia de género

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Presupuestos Generales del Estado, que tan difícil tiene el Gobierno de Pedro Sánchez que vean la luz, son las Cuentas más feministas de la historia. Así, se destinan 220 millones par a la lucha contra la violencia de género.

Una apuesta clara contra el terrorismo machista en un momento complicado tras la irrupción de Vox en las instituciones y el tripartido de la ultraderecha con el PP y Ciudadanos en Andalucía.

En este sentido, la ministra de Hacienda, Montero, que ayer, como informó Diario16, entregaba los Presupuestos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, defiende el carácter “feminista” y ecologista de las cuentas, que en su mayor parte ha pactado con el partido antiausteridad Podemos y que necesitan el mismo respaldo que llevó a Sánchez a ganar la moción de censura el pasado 1 de junio.

Entre estos gestos hacia las mujeres destaca un alza del 10 por ciento en el presupuesto para la lucha contra la violencia de género o ampliar hasta 8 semanas el permiso de paternidad que se suman a una rebaja del IVA para los productos de higiene femenina que ya anunciada.

“Hay un gran paquete de medidas para corregir desequilibrios como la brecha salarial de género” ha asegurado la ministra que ha anunciado una rebaja fiscal para las empresas que fichen a mujeres para sus consejos de administración.

En cuanto al carácter ecologista, el Gobierno quita la bonificación al diésel y sube las inversiones en infraestructuras, entre otras, a las zonas mineras para paliar el cierre de las minas de carbón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Los presupuestos han sido elaborados a través de unas gafas violetas nos dicen. Un 80% de perspectiva ideológíca de género. Dinero para perpetuar extender el mayor atentado contra la Constitución la igualdad y los derechos humanos. No importa que la ley no sirva absolutamente para nada y siga ocurriendo la misma violencia.A crear más injusticia.No se van a analizar las causas verdaderas ni nada que pueda poner en riesgo el perverso negocio de muchos. No vaya a ser que se descubra que la violencia y la maldad humana no tiene género y que no tiene nada que ver con el sexo de las personas, y que la culpa de todos los males de la humanidad no es de un tal patriarcado que nadie conoce en la España actual y que el machismo ya es el peor hembrismo.No vaya a ser que se descubra que culpable de un delito solo es aquel que lo cómete.Que es un crimen atroz y repugnante y además esteril hacer culpables y discriminar a todos los hombres con leyes terribles de odio y tribunales de excepción..
    No importa que la propia ley sea fuente de terribles injusticias y esté en el origen de la violencia. No importa que la propia ley destruya la única manera de acabar con la violencia que es la concienciación en igualdad y derechos. Jamás se podrá concienciar con una ley en que la propia ley en sí es una gravísima violación de derechos humanos.
    Con el grado de concienciación contra la violencia que existe esta habría desaparecido de no ser por estos terribles impedimentos. Cuándo se persigue a una raza a un sexo a un género o a un colectivo se producirán reacciones a la desesperadas de aquellos que han sido vulnerados en sus derechos humanos fundamentales en su presunción de inocencia y en su dignidad humana y al no poder demostrar su inocencia acabarán cometiendo terribles injustificable barbaridades contra los demás o contra sí mismos. Aquellos que han sido condenados por ley de antemano simplemente por haber tenido la desgracia de nacer de sexo varón en tiempos del odio y la demencia que te hace culpable de los delitos cometidos por algunos de tu mismo sexo y te persigue.
    La violencia jamás jamás se puede justificar pero el más ciego puede ver que las leyes de género están en el origen de la violencia en base a su terrible injusticia contra millones de inocentes.
    Más dinero .No importa que se sigan masacrando cientos de miles de inocentes. Importa satisfacer el ego y el interés electoralista aunque sea sobre la sangre,la masacre,la destrucción de muchísimos miles de inocentes.
    Raro es quién no tiene un familiar, un amigo que ha sido destruido de la manera más perversa y criminal por toda esta horda feminazista de género que no respetan los más mínimos derechos humanos fundamentales ni la presunción de inocencia y se permiten llamar a este atentado terrible y perverso, el mayor ataque sexista con derecho penal de autor contra todo el sexo masculino, leyes de la igualdad.

    http://www.rtve.es/noticias/20190114/presupuestos-incluyen-220-millones-para-lucha-contra-violencia-genero/1868946.shtml

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído