viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Los presos políticos anuncian el fin de la huelga de hambre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cumplidos 20 días desde que anunciaron el comienzo de la huelga de hambre, la portavoz de los Presos Políticos, Pilar Calvo, acaba de anunciar en rueda de prensa el final de la huelga.

Jordi Sánchez y Jordi Turull han cumplido 20 días en ayuno voluntario, protesta a la que se sumaron después Josep Rull y Joaquim Forn, que han cumplido 17 días.

La protesta se produjo por la paralización por parte del Tribunal Constitucional, durante un año, de sus recursos en los que pedían su puesta en libertad para poder afrontar el juicio que comienza el próximo mes de enero, con sus plenas garantías.

La falta de respuesta al TC a sus escritos presentados ha generado una situación de manifiesta indefensión, y en este sentido, los presos políticos han querido visibilizar la situación en la que se encuentran.

Justo hoy, en Ginebra se daba conocimiento de la interposición de la denuncia contra el Reino de España por parte de los lideres independentistas catalanes, que apelan a las instituciones internacionales ante las violaciones de los Derechos Humanos por parte de España.

Ayer, por parte de distintas personalidades, se producía un llamamiento a los presos, en el sentido de que abandonasen ya la huelga de hambre, porque sus vidas comenzaban a correr peligro. Considerando que se había alcanzado ya la visibilidad internacional, y la puesta sobre la mesa de la vulneración de sus derechos, llegaba el momento de velar por su salud y por su integridad.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído