jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Los presos del procès tienen dos días para pagar la fianza de 2,1 millones de euros

Pablo Llarena, el juez instructor de la causa sobre el procès, ha estimado un plazo máximo de dos días para catorce de los miembros del Govern cesados por su actuación en el desafío independentista que culminó tras el referéndum ilegal del 1 de octubre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Llarena, insta a catorce miembros del Govern procesados algunos por malversación, otros por rebelión y nueve de ellos por ambas, un periodo para que paguen la fianza solidaria. Así, podrán pagar la cuantía de 2,1 millones, que les impuso en el auto de procesamiento, en el periodo máximo de dos días.

De lo contrario, el juez del Tribunal Supremo estima que se procederá al embargo de su bienes. La fianza por responsabilidad civil deberán aportarla conjuntamente Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turrull, Josep Rull, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Clara Ponsatí, Antoni Comín, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó, Dolors Bassa, Santi Vila y Meritxell Serret.

En una providencia dictada este viernes, se ha establece la cuantía de 2,1 millones, procedente del gasto que supuso el referéndum del 1-0 y el tercio de esa cuantía, tal y como la ley establece.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. D donde saca esta cifra este elemento? Pq según Hacienda no se realizó ningún gasto, confirmado en sede parlamentaria y en escrito al propio juez. O es q el juez considera q el ministro mintió? Si es así, tendría q investigarlo, no? Y si no, es el juez el q está mintiendo y entonces la justicia tendría q actur en consecuencia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído