procés

La vida podría cambiar en cuestión de días para los presos del procés. De hecho, Oriol Junqueras y el resto de condenados líderes por la declaración de independencia podrían obtener un régimen de semilibertad este mismo mes.

El próximo 14 de diciembre es la fecha límite para que la Junta de Tratamiento Penitenciario decida el grado en el que clasifica a los independentistas que se encuentran en prisión.

Así, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa podrían obtener el segundo grado aunque la legislación también prevé que se les pueda clasificar directamente en tercer grado.

Pero dada la duración de la condena, es más probable que sea el segundo grado que es el que, por otro lado, tienen la mayoría de los presos.

Para que pudieran salir de prisión, se les podría aplicar el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa inútil severidad
Artículo siguienteRiesgo o prudencia para una investidura en manos de ERC
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =