La Fundación Glocal impulsa los premios Jean-Baptste Say, con la colaboración del Instituto Internacional Magallanes y el Rotary Club Cartuja, para reconocer el trabajo y la trayectoria profesional de los empresarios, emprendedores y escuelas de negocio, en los campos de la innovación, la aportación económica a la sociedad y la formación ejecutiva. 

Los Jean-Baptiste Say son los únicos premios con carácter internacional y eurolatinoamericano que reconocen el papel de las escuelas de negocio y la formación ejecutiva.

Jean-Baptiste Say, economista francés del Siglo XIX, fue el fundador en Europa de la primera Escuela de Negocios y defensor del papel del empresariado como factor fundamental en la creación de la riqueza en los territorios, a través de su compromiso con la sociedad. Con la Ley de Say, la más significativa de sus investigaciones, establece que el producto final terminaría siendo intercambiado por otro tipo de producto, determinando así las primeras bases de la economía colaborativa actual. Papel que el jurado de los premios quiere venir a reconocer en la figura de las diferentes categorías que serán premiadas. Así, destacan en las categorías a la mejor escuela de negocios Online, mejor escuela presencial, mejor propuesta de Máster y Postgrado, mejor profesor/a de referencia en el sector ejecutivo, empresa, starups, programa emprendimiento o trayectoria empresarial.

Para el presidente de la Fundación Glocal, miembro del Rotary Club Cartuja y uno de los promotores de la visita de Barak Obama, con motivo de la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, Josu Gómez,“ Los Premios Jean-Baptiste Say vienen a reconocer el papel fundamental de progreso y bienestar que vienen a aportar aquellas escuelas de negocios, empresas, emprendedores y emprendedoras que con su trabajo generan riqueza compartida en los territorios, todo ello en un mundo en cambio y transformación en el que papel de estos agentes económicos se muestra como fundamental para enfrentar con éxito las oportunidades que el siglo XXI nos deparan”.

Los premios que en su primera edición serán entregados en la ciudad de Sevilla serán fallados el próximo 31 de noviembre en acto solemne. A la ceremonia de premiación asistirán instituciones públicas, confederaciones empresariales y emprendedoras y escuelas de negocio de ámbito internacional, en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de la ciudad de Sevilla.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior“Vistos de cerca, todos somos un poco monstruosos”
Artículo siguienteEl miedo interesado a la ampliación de la base de votantes
Guillermo de Jorge (Guillermo George Hernández), Santa Cruz de Tenerife, 1976. Cursó Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería, es Diplomado Superior de Montaña por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Ha participado en operaciones de seguridad y misiones de paz, significando su estancia en Mauritania, Afganistán e Irak. Ha estado en países como Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait, Francia. Poeta - soldado, armas - letras, en la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha colaborado con medios de comunicación, destacando sus colaboraciones con el Diario de Sevilla, con el periódico La Voz de Almería, el Periódico El Día de Canarias y el Periódico El Mundo. Dirige la Colección “Letras del Mediterráneo”, de la Editorial Playa de Ákaba. En 2008 fue nombrado Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía, Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Accésit del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005, actualmente colabora con Diario de Almería y Onda Cero Almería. Ha participado en encuentros literarios de carácter nacional e internacional, destacando el Festival Internacional de Getafe de Novela Negra, el Encuentro Nacional de las Letras Islas Canarias, Festival de Poesía del Mediterráneo o el Ciclo Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid, estando sus textos reunidos en varias antologías poéticas y narrativas. DATOS BIBLIOGRÁFICOS Ha publicado diez libros de poemas, entre ellos: “Corporeidad de la Luz", Ediciones Idea, 2006 y “HK-G36E", prologado de Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura. Instituto de Estudios Almerienses, 2008. Ha colaborado con revistas especializadas, como la Revista Literaria Río Arga, Navarra; La Galla Ciencia, Murcia o la Revista Literaria Culturamas, Madrid. Y sus textos han sido publicados en suplementos literarios, destacando: “Selección de poemas" Publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Puebla, México. “Varied poems" Publicado por la Universidad de Columbia, EE.UU. En narrativa ha publicado: “Relatos a Glo”. Editorial Ediciones Idea, 2008. Como Cuadernos de Combate ha editado: “Irak: Diario de un legionario”, publicado por el Periódico La Voz de Almería, 2004. “Afganistán: Diario de un Soldado”, prologado por Lorenzo Silva, Premio Planeta de Novela. Editorial Playa de Ákaba. 1º Edición, Dic 2015. 2º Edición Feb 2016. 3º Edición Sept 2017. Exposiciones fotográficas realizadas: “Afganistán: Pasajes”. Monográfico junto con Lorenzo Silva y comisariada por el artista plástico Fernando Barrionuevo, en la Sala de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería, Andalucía).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre