La inflación anual estimada del IPC en febrero de 2021 es del 0,0%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE, que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del 0,5%.

En este comportamiento destaca la bajada de los precios de la electricidad, mayor este mes que en 2020. También influye que los precios de los servicios de alojamiento y los paquetes turísticos se incrementan este mes menos de lo que lo hicieron el año pasado.

No hay que olvidar en sentido contrario, la subida de los precios de los carburantes y combustibles, frente a la bajada registrada en febrero del año pasado.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye tres décimas hasta el 0,3%, con lo que se sitúa tres décimas por encima de la del IPC general.

Evolución de la tasa mensual

Los precios de consumo registran en febrero una tasa del –0,6% respecto al mes de enero, según el indicador adelantado del IPC.ç

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre