La Policía de Mérida está implicada en el tráfico de drogas.
La Policía de Mérida está implicada en el tráfico de drogas.

La Policía Nacional impulsa el uso del lenguaje inclusivo con la elaboración de una guía de lenguaje no sexista destinada a sus agentes. El nuevo documento pretende constituirse en un referente en la forma de expresión en los documentos, al unificar criterios y orientar el uso cotidiano del lenguaje.

De esta forma, la policía ha incluido la igualdad de género como objetivo dentro del Plan Estratégico, claro ejemplo de la pretensión de la Institución en hacer efectivo el principio de igualdad. La creación de la Oficina Nacional de Igualdad de Género (ONIG), hace más de un año, ha dado respuesta a la necesidad de contar con un órgano que promoviese la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres dentro de sus filas.

Como ejemplo del compromiso con la igualdad, la Policía Nacional ha incluido la igualdad de género como objetivo dentro de su Plan estratégico. Esta medida conlleva la implementación de diversos objetivos y medidas específicas, entre las que destacan el desarrollo de medidas de información y formación en igualdad de género, el fomento de la introducción de la perspectiva de género en la Policía Nacional y el impulso del uso del lenguaje inclusivo.

Fomento del lenguaje inclusivo

La policía, así, ha decidido reforzar el papel que el lenguaje tiene en la lucha por lograr la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, se ha elaborado la primera guía de lenguaje no sexista en la Policía Nacional en un claro ejemplo de la pretensión en hacer efectivo el principio de igualdad.

El nuevo documento, propio y sencillo, pretende unificar criterios y servir como referencia en la forma de expresión de los documentos que constituyen la producción normativa de la Institución con un claro objetivo: orientar el uso cotidiano del lenguaje inclusivo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre