miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Los pilotos de Fórmula 1 que no debes perder de vista en esta esperadísima nueva temporada

La temporada 2021/22 de la Fórmula 1 da comienzo a finales de este mes de marzo, y promete ser una de las que hagan historia.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La nueva temporada de Fórmula 1 da comienzo este próximo día 26 de marzo, para regocijo de los amantes del motor. El arranque tendrá lugar en Bahréin, que será el lugar de bautismo de varios recién llegados a la categoría máxima del mundo de las carreras y que, ya desde las primeras carreras, permiten anticipar un mundial lleno de emoción.

Uno de los que apuntan maneras, según los expertos en bonos de bienvenida casas de apuestas, es Mick Schumacher, hijo del legendario y siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Mick ha sido uno de los mejores pilotos en las carreras de alta velocidad en los últimos años, y su llegada a la F1 será seguida muy de cerca por los fans del conocidísimo progenitor. El piloto alemán, de 21 años, ganó el Campeonato de Europa de F3 en 2018 estando 57 puntos por debajo del primero a mitad de competición.

El año pasado, aseguró su título de campeonato con una ventaja de 14 puntos en el muy disputado terreno de la F2, que pavimentó su camino hacia el reconstruido equipo de Fórmula 1 Haas, donde debutará.

Pero si Mick Schumacher ya compone un poderoso reclamo, no lo es menos el que tendrá por compañero de escudería, su rival previo en F2, y de misma edad, Nikita Mazepin. El Haas F1 Team comenzará, así, con una fuerza completamente renovada en la temporada 2021. Ya pudimos ver en F2 que Mazepin es capaz de correr a un ritmo trepidante con un coche que no necesariamente tiene que provenir de uno de los equipos estrella. Terminó quinto en la temporada 2020/21 con Hitech Racing.

Siguiendo con aquellos recién aterrizados de la F2, es necesario hablar del jovencísimo Yuki Tsunoda (20 años). Tercero la temporada pasada con Carlin, su ascenso a la F1 comenzó ganando el campeonato de F4 de Japón en 2018. Tras pasar por F3 y F2, Tsunoda tendrá la oportunidad este año de estrenarse como novato en uno de los equipos definitorios de mitad de tabla en F1, la Scuderia Alpha Tauri.

Y, naturalmente, cómo no hablar del regreso de Fernando Alonso. El asturiano, de 39 años, está lejos de ser un novato, pero su regreso a la categoría reina tras dos años apartado de ella es uno de los eventos del año. Bicampeón del mundo, con 97 podios, 32 victorias y 1.899 puntos en el acumulados a lo largo de su trayectoria, Alonso presenta un palmarés que avala toda expectación.

Debutante con Minardi a principios de la década de 2000 y ganando, posteriormente, dos campeonatos del mundo con el equipo Renault, fue también piloto de referencia en las escuderías McLaren y Ferrari. Para esta nueva temporada, vuelve a los orígenes y competirá con el bólido de Alpine (antes Renault), constituyendo el regreso de un piloto con carácter, competitivo y que promete añadir un ingrediente más de emoción a las carreras.

El calendario de carreras de Fórmula 1 de 2021/22 tendrá 23 carreras y se presenta de cara al espectador –o al apostador aficionado– como uno con gran ritmo en todos los segmentos de la parrilla.

- Publicidad -
  • Etiquetas
  • F1
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído