viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Los PGE para 2022 fortalecerán el Sistema Nacional de Salud con más de 6000 millones de euros

Quinta jornada de conversaciones en Twitch del Grupo Socialista, con la diputada Ana Prieto, y el diputado Daniel Viondi

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario Socialista ha desarrollado la quinta jornada de conversaciones en Twitch, con una charla entre la portavoz de Sanidad y diputada por Lugo, Ana Prieto, y el diputado por Madrid y portavoz de la Comisión de Adicciones, Daniel Viondi. En esta conversación, los diputados han dialogado sobre el impacto que tendrán las nuevas cuentas del Estado respecto a la Sanidad.

Los diputados han coincidido en el gran éxito que ha sido la vacunación en nuestro país. “El 89,1% de la población española ya tiene la pauta completa y este año también se va a seguir invirtiendo en vacunas”, ha informado Ana Prieto.

El diputado por Madrid ha querido destacar que hace tan solo un año no había vacunas y no se había iniciado la campaña de vacunación y que ha sido “gracias al compromiso  del Gobierno de España con la UE, que ahora somos líderes en Europa en vacunación”.

“El Partido Popular estuvo gobernando durante 7 años con unas políticas sanitarias que adelgazaron la sanidad pública y la pandemia lo mostró con toda la crudeza”, ha señalado la portavoz de Sanidad. 

Por lo que respecta a la Salud Mental, Daniel Viondi, ha apuntado que durante todos los años de gobierno de Mariano Rajoy no hubo ninguna estrategia de Salud Mental. “La gestión que hace en salud mental la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, es lamentable”, ha concluido el portavoz de adicciones. 

Asimismo,  Ana Prieto ha recordado que los gobiernos que siempre han dado valor e importancia a la salud mental han sido los gobiernos socialistas: “El Presidente Pedro Sánchez ya ha anunciado un plan de acción de Salud Mental y Covid-19 dotado con 100 millones de euros. Y esta será nuestra hoja de ruta”.

Las jornadas del Grupo Parlamentario Socialista en su canal de Twitch seguirán acercando los nuevos PGE a la ciudadanía el miércoles 24 de noviembre, con una conversación entre la Vicesecretaria General del PSOE, Andriana Lastra y la Secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández. Esta charla será moderada por la Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja. La sexta jornada irá enfocada a explicar las inversiones en materia de Igualdad, una materia nuclear en las políticas del PSOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído