La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE, recuerda al Gobierno que los jubilados seguirán luchando en la calle mientras sigan en vigor las condiciones aprobadas en la era Rajoy, “hasta que las nefastas reformas de 2011 y 2013 desaparezcan y consigamos dignificar y consolidar las pensiones públicas en la Constitución”.

En este sentido, COESPE exige al Gobierno que hoy tome medidas en el Consejo de Ministros para evitar la congelación de las jubilaciones que se impuso en la era Rajoy. Además, exige que se garantice el incremento anual de las pensiones según el Coste de Vida.

A través de un comunicado enviado a diario16.com, la plataforma de pensionistas insiste en que ambas cuestiones deberían quedar reguladas en una futura Ley de Reforma de las Pensiones y en el caso del factor de revalorización, también blindado en la Constitución, como hemos propuesto a través de las Proposiciones No de Ley presentadas a través de los Parlamentos Autonómicos.

Los jubilados y pensiones a quieres representa esta plataforma piden también que se retrase la entrada en vigor de la penalización a los parados de larga duración, en lo referente a los pensiones por jubilaciones anticipadas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSe sienten estafados
Artículo siguienteEl arzobispo de Tánger se enfrenta a Vox
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre