Los pensionistas no se rinden y mantienen sus reivindicaciones

Más de 1.500 jubilados se concentraron en Sol para pedir la revaloración de sus pensiones al IPC real

0
Fotos Agustín Millán.

Los pensionistas convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, han vuelto a salir a la calle para pedir la revalorización de las pensiones al Índice de Precios de Consumo (IPC) real.

La manifestación ha comenzado en Atocha y ha concluido en la Puerta del Sol, donde miles de personas ha coreado consignas en defensa del sistema público de pensiones. Los pensionistas han coreado, “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. Han animado a los jóvenes a unirse a la lucha en defensa de las pensiones justas y en contra del factor de sostenibilidad, y han reprochado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez el trato recibido por la policía el pasado miércoles en las puertas del Congreso de los Diputados.

A la marcha han acudido el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, ¿Ramón Espinar; el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez; o las diputadas Ana Marcello y Teresa Arévalo.

Podemos en su Twitter ha escrito: «Esta tarde varios compañeros y compañeras han estado en la manifestación convocada por @pensionazo_no, apoyando a los y las pensionistas para exigir unas pensiones dignas gobierne quien gobierne. ¡Claro que se puede!»

Andalucía

También se han concentrado en Andalucía, convocados por el Movimiento Andaluz en Defensa del Sistema Público de Pensiones, en varias ciudades y municipios para solicitar la equiparación de las pensiones al Índice de Precios de Consumo (IPC) y para rechazar la subida del 1,6 por ciento de las pensiones.

En Cádiz se han congregado unas 250 personas y en Almería un centenar. Además, en Puente Genil (Córdoba), otras 400 personas; en Lebrija (Sevilla) entorno a 200 asistentes; en Motril (Granada) aproximadamente 300, al igual que en el Campo de Gibraltar (Cádiz), y medio centenar en Roquetas de Mar (Almería).

El Movimiento Andaluz en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que está integrada en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha convocado manifestaciones para el día 1 de octubre a nivel nacional, día del mayor.

El movimiento mantiene como principales reivindicaciones la defensa de «pensiones dignas», con una revalorización de acuerdo al IPC real, la anulación de las reformas de 2011 y 2013 que “provocan una disminución progresiva de las pensiones futuras y dificultades para acceder a ellas; la eliminación de la brecha de género en las pensiones; y la garantía de las pensiones con los presupuestos del estado según lo establecido en el artículo 50 de la Constitución y el artículo 109 de la Seguridad Social”, cosa que no se cita en dicho artículo de la Ley General e la Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre