miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Los pediatras reclaman una ley para proteger a los menores de la violencia familiar

La Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en el Congreso está en espera del acuerdo político para su tramitación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) da la bienvenida a una Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en el Congreso en este mes de septiembre y espera que los partidos políticos se pongan de acuerdo para dar el siguiente paso, que sería la tramitación de la misma.

Alrededor de 4.000 menores fueron víctimas de malos tratos en el ámbito familiar en el año 2015

Alrededor de 4.000 menores fueron víctimas de malos tratos en el ámbito familiar en el año 2015. Y desde 2013 hasta este octubre han muerto 22 niños víctimas de la violencia de género en nuestro país. Cifras que puede ayudar a combatir la legislación si las fuerzas políticas lo logran acordar.

La Dra. Narcisa Palomino, vicepresidenta de la AEPap y especialista en maltrato infantil, ha subrayado que las secuelas que pueden padecer los niños sometidos al maltrato pueden ser muy diversas. “Desde consecuencias físicas, derivadas de traumatismos intencionados hasta consecuencias psicológicas como depresión y ansiedad, síntomas funcionales, trastornos de la conducta y disminución del rendimiento escolar”.

Aunque en los últimos años se han dado grandes pasos para abordar el problema de los malos tratos en el ámbito familiar, los responsables de la AEPap subrayan que todavía queda mucho por avanzar y han querido repasar “cuáles son las dificultades con las que se encuentran las personas víctimas de estas formas de violencia para ser oídas y ayudadas en la restitución de su vida”.

La Dra. Palomino recalca que “confiamos en el empeño por parte de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante dicha Ley”. Según datos del Gobierno, el 64,9% de las mujeres que ha padecido maltrato tiene hijos menores de edad. “Todos estamos obligados a proteger a esos niños”, han reclamado los pediatras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído