El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presenta esta tarde las condiciones en las que podremos, a partir del 2 de mayo, salir a la calle para pasear y hacer deportes.

 Como ya se ha ido adelantando desde el Ejecutivo, a falta de conocer esta tarde cada detalle, el Gobierno acotará a franjas horarios concretas las salidas a pasear y hacer deporte al aire libre.

Esto supondrá que los paseos de los niños puedan tener limitaciones por horarios.

Los ciudadanos tendremos que esperar a esta tarde para conocer todos los detalles después que desde Moncloa, y tras anunciarse una rueda de prensa del ministro Salvador Illa esta mañana a las 11 horas, decidiera retrasar hasta las 18.00 horas esta comparecencia donde se explicarán las condiciones en las que podremos salir a la calle.

Comité de la Desescalada

El Comité técnico para la Desescalada, presidido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha establecido en su reunión de esta mañana, a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España, las franjas horarias por las que se organizarán las salidas de la población a partir del próximo sábado.

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES.

Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales, según informa Moncloa.

El ministro de Sanidad, que comparece en estos momentos  en la Comisión de Sanidad del Congreso, explicará esta tarde en rueda de prensa en Moncloa el alcance y los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre