jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Los paquetes ensangrentados enviados a embajadas ucranianas en distintos países procedían de Alemania

El ministro de Exteriores de Ucrania ha hecho esta revelación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, ha afirmado que los 31 paquetes que contenían restos animales (como ojos), fueron enviados desde Alemania.

Un concesionario de Tesla en Baden-Wurttemberg fue la dirección utilizada como remitente en los paquetes sospechosos enviados a varias embajadas y puestos diplomáticos ucranianos en distintos países de Europa durante la semana pasada. Así lo ha confirmado el ministro de relaciones Exteriores de Ucrania.

Según la información que se dió a conocer, los paquetes estaban impregnados en un material que desprendía un «olor característico» y pasaron a denominarse: «ensangrentados». En ellos se contenían restos de animales, fundamentalmente ojos.

Kuleba consideró entonces que se estaba analizando el significado del envío y su procedencia, considerándolo una «campaña planificada de terror e intimidación».

Sin rastro de ADN

En los paquetes no se detectó prueba alguna que sirviera para poder identificar a los autores o al autor del envío. No existen evidencias forenses como restos de ADN o huellas dactilares.

Se eligió además de manera detallada oficinas de correos que no disponían de cámaras de vigilancia para hacer los envíos de los paquetes.

Un total de 31 paquetes, enviados a 15 países de la UE: fueron recibidos por las embajadas de Italia, Rumania, Polonia, Portugal y Dinamarca, así como por el consulado del país en Gdansk, Polonia. 

Kiev ordenó a sus embajadas que reforzaran la seguridad el miércoles pasado, después de que una carta que contenía «material explosivo» fuera entregada a la misión ucraniana en Madrid y detonara en manos de un empleado de la embajada, sin pasar el paquete por las medidas de seguridad. 

Otros paquetes sospechosos fueron entregados en la embajada de Estados Unidos en Madrid, el Ministerio de Defensa de España, la residencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un centro satélite en la base aérea de Torrejón de Ardoz y la fábrica de armas Instalaza en Zaragoza, que produce lanzagranadas destinados a Ucrania. .

El ministro de Defensa de Ucrania, Aleksey Reznikov, culpó a Rusia por la serie de cartas bomba, Moscú negó las acusaciones y, según los informes, los investigadores españoles descartaron la participación rusa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído