jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los países del G7 ven «inaceptable» la demanda de Putin de pagar el gas ruso en rublos

El ministro de Economía alemán asegura que Rusia “no es un proveedor fiable”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los países del G7 han dicho este lunes que la demanda de Moscú de pagar el gas ruso en rublos es «inaceptable», declaró el ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

«Todos los ministros del G7 coincidieron en que se trata de un incumplimiento claro y unilateral de los contratos existentes, lo que significa que un pago en rublos no es aceptable», dijo Habeck tras una reunión en reunión virtual con sus homólogos del G7.

Vladimir Putin anunció la semana pasada que Moscú ya no aceptaría pagos en euros y dólares por exportaciones de gas para la Unión Europea.

Putin dio a las autoridades rusas una semana para organizar un nuevo sistema de liquidación de rublos.

“Pedimos a las empresas afectadas que no respondan a la demanda de Putin”, dijo Robert Habeck, y añadió que Rusia “no es un proveedor fiable”.

Con esta demanda, “queda en evidencia el intento de Putin de dividirnos”, agregó la ministra de Alemania, país que este año preside el G7, grupo en el que también están Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón e Italia.

El presidente ruso explicó que esta decisión se tomó como reacción a la congelación de los activos rusos decidida por los países occidentales para sancionar a Moscú por la invasión de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. hay un run run que no para en las redes ,estamos en un momento historico de la eonomia mundial o son rumores solamente .
    todo puede cambiar el 1 de abril y teniendo en cuenta que china cambiara su politica de divisas podria ser el 5 de abril.

    «Se verifica la evidencia de que BRICS ha cobrado prominencia, el comercio en una moneda respaldada por oro. El Banco Central de Rusia ha anunciado oficialmente que, a partir del 28 de marzo de 2022, la moneda del rublo ruso está LIGADA al oro. La tasa es de 5.000 rublos por gramo de lingotes de oro. El tipo de cambio actual para RUB/USD es 5000/$52,22 USD. El precio al contado de 1 onza de oro hoy es de $1.922,80. El precio del oro KITCO por 1 gramo es de $61,85. Sería prudente usar rublos para comprar oro con este tipo de descuento. Los rublos son definitivamente atractivos para el comercio lucrativo en estos días.

    Ahora todo el mercado en China ha anunciado que tiene que “repensar la política monetaria de China hasta el 5 de abril”. El 5 de abril es el comienzo de la primera semana completa de abril. El 1 de abril es este viernes. Es el comienzo del primer cuarto. El 31 es jueves y es el último día hábil para cualquier banco que no cumpla con BASEL 3. Este es el último día de la RESERVA FEDERAL también. La Reserva Federal fue absorbida por el Tesoro hace 1 año, se le dio 1 año para cerrar la tienda. El final es este mes. El próximo mes, el 1 de abril, comienzan todos los libros nuevos, integrando Quantum Computer y la nueva moneda digital usando blockchain. China ha cerrado porque habían atado el comercio al EURO y al DÓLAR y solo estaban esperando la desconexión. Esto ha sucedido »

    «con el anuncio de la convertibilidad del rublo con el oro, YA es más barato comprar oro con rublos, y por eso el rublo se está apreciando cada día frente al dólar. Seguir la evolución del rublo puede ser un buen indicador de cómo van las cosas…
    Ah, por cierto, Fleming comienza diciendo que no tengamos miedo. Todo está bien planificado. »
    —————————————————————
    Todo este desastre del euro comenzo con el robo del banco popular ,el BCE
    y el euro eran ilegales desde entonces.
    si se rompen las reglas ya nadie confia en ti.
    vean mis comentarios del 2018 donde ya avisaba de lo que ocurrira en un articulo de diario 16 y en otros dela msma epoca hablando ya delos BRICS
    que aprovecharon la situacion y que la aceleracion de todo esto fue el robo del banco popular,en este momento inditex cayo vertiginosamente en bolsa
    y al mismo tiempo las criptomonedas subieron sin parar ,Amancio metido en el robo del popular y ciptodivisas suben porque ya no confiaban en las divisas ,se rompieron las reglas de limpieza y se convirtieron estafadores Europa y el BCE.vean como el santander no se le permite entrar en negocios en mexico por el robo del banco popular ,al bbva si.y por este robo la mayor tormenta de denuncias de la historia de la union europea esta claro ,que lo silenciaran ,no sirve para nada

    tres intentos de empezar el reseteo
    primero durante el 11s ,al dia siguiente de este dia se frustro el primer
    intento destruyendose todas las computadoras

    segundo intento brexit, reuniones del mas alto nivel entre china y USA que parecian por buen camino ,se rompieron por falta de acuerdo final.
    gran bretaña salto del tren antes de tiempo

    tercer intento ,lo tenemos delante de nuestros ojos ,es del 1 de abril al 5 de abril del 2022 , confirmado no No es el great reset satanico del nuevo orden mundial del cabal ,es otro reseteo,unos dicen que es el bueno ,el de la alianza de la tierra,el de gesara y nesara y el QFS. recemos para que asi sea,tuvo que llegar una guerra para obligar a que esto suceda ;Rusia respaldada por mas de la mitad de la poblacion del globo y europa arrinconada en una esquina

    les pongo mis comentarios del 2018 y enlace al articulo

    https://diario16.com/la-intervencion-del-popular-se-inicio-una-presunta-falsificacion-documental/

    roman 29/01/2018 a 08:45
    el euro con la resolucion del popular esta acabado
    el BCE es un estafador
    cuando critiquen a china o a rusia por guerra sucia economica o comercial
    ya no tienen ninguna fuerza moral para hacerlo.
    la libra fuera del euro en lugar de desmoronarse goza de muy buena salud ,necesitamos a
    una moneda corrompida ,la respuesta es no.
    han dado argumentos para el ataque definitivo ala divisa corrupta y justifica la creacion de criptomonedas que no estan bajo el control de los bancos nacionales.

    roman 29/01/2018 a 08:55
    el comportamiento del euro debe de ser escrupuloso al maximo por la sencilla razon que todos los paises de la union europea han cedido su soberania a la union europea ,que un pais pierda su moneda y ceda las decisiones de control a un organismo supranacional es suficiente para que este ,no tome una decision sin que halla la mas minima duda que es la decision correcta .
    ahora mismo miles de denuncias certifican que esto no es asi.
    la ocultacion de las pruebas y la indefension de los afectados lo corrobora.
    sin controlar nuestra moneda no podemos corregirnos economicamente si encima el que tiene nuestra soberania es un ladron apaga y vamonos de aqui cuanto antes

    roman 29/01/2018 a 18:38
    al final la caida del popular puede ser un hito historico en la economia mundial,
    pero eso no es un consuelo para los afectados a los que nos han robado nuestros ahorros.
    europa ayudo a un banco a robar y quedarse con otro de la misma eurozona ,parece increible si no fuera verdad.y se salto todas las leyes bursatiles y economicas y juridicas y dejo indefensos a los afectados con ayuda del gobierno español es la pura realidad

    https://diario16.com/bce-antepone-los-intereses-comerciales-del-santander-los-derechos-los-afectados-del-banco-popular/
    mas comentarios 2018

    el BCE ha acelerado el proceso de cambio mundial economico en diez años con la estafa del banco popular
    se cargo el euro ,y los bancos europeos.
    trump no puede ver a europa (alemania) ni en pintura.
    los PAISES BRICS( brasil rusia india china sudafrica) 45% de la poblacion mundial
    van a romper con las divisas corruptas como el euro y el dolar .
    en el nuevo orden mundial ,ya es inevitable volveremos al patron oro ,entre los paises brics ya se realizaran transacciones comerciales respaldadas en oro .el oro es una moneda real, es efectivo .
    nosotros vivimos en un mundo de papel moneda ficticia donde su valor reside en la confiaza que tenemos en el dolar, en el valor que le damos , pero es un fraude que no esta respaldado por oro .es una deuda que tendremos que pagar
    el dolar se desligo del oro en 1971
    para los chinos el papel no significa dinero de verdad , para ellos la riqueza es el oro
    china primer productor de oro del mundo .y el que mas importa oro en el mundo,
    china y rusia implantaran un sitema patron oro 2.0
    es increible lo que podria pasar ahora.bancos europeos o paises europeos que ya no confian en el BCE
    y pidan prestamos fuera de europa por ejemplo a bancos chinos que pertenecen al gobierno chino,es el camino al que vamos .un banco europeo sin liquidez tiene miedo al BCE que se supone que estaba para ayudarle ,ya hemos visto que no. es su enemigo.
    china es el mayor prestamista mundial (presta mas dinero que el FMI) sobre todo a paises en desarrollo ,le interesa su desarrollo porque necesita ingentes cantidades de materia prima para su industria. y esta creando una superestructura mundial que ellos han llamado la segunda ruta de la seda a su servicio.
    lo que ha ocurrido en el banco popular es mucho mas importante de lo que nos imaginamos .
    se repite el peligro del efecto domino cae una ficha y caen las siguientes . esto ya lo comprobo estados unidos en indochina y vietnam
    al final la guerra fria economica la ganara china
    europa se hizo el harakiri . unica explicacion
    topos que trabajan desde dentro destruyendo europa
    porque europa (alemania) no rectifica y corrige el error?
    los alemaneas son unos cabezas cuadradas incapaces de reaccionar?
    porque sigue konig?
    porque sigue existiendo la jur despues de lo que ha pasado?

    dan un mensaje de debilidad y de corrupcion hasta el tuetano

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

    https://actualidad.rt.com/actualidad/257184-rusia-china-patron-oro-estafas-papel

    Históricamente, la vigencia del patrón oro imperó durante el siglo XIX como base del sistema financiero internacional. Terminó a raíz de la Primera Guerra Mundial, puesto que los gobiernos beligerantes necesitaron imprimir mucho dinero fiduciario para financiar el esfuerzo bélico sin tener la capacidad de respaldar ese dinero en metal precioso.

    Durante los Acuerdos de Bretton Woods, se decidió adoptar el dólar estadounidense como divisa internacional, bajo la condición de que la Reserva Federal (el banco central de ese país) sostuviera el patrón oro. Pero a partir de 1971, el mismo se quiebra definitivamente, por lo que el valor del dólar pasa a sostenerse exclusivamente en la confianza que le dan sus poseedores.

  2. El encabezado de ste articulo de diario 16 lo dice todo,el G7 esta integrado por los antagonistas de los BRICS (brasil ,rusia,india,china,sudafrica).

    G7 Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

    esta claro hay dos bloques mundiales enfrentados entre si

    la mayoria dela poblacion mundial se encuentra con los BRICS y estan a punto de derrumbar al dolar y al euro en Abril al utilizar el patron oro como base de sus monedas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído