La ampliación a ocho semanas de los permisos por paternidad entra en vigor este lunes, y será efectiva para todos los nacimientos que se produzcan desde este 1 de abril, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación aprobado por el Gobierno recientemente.

Los padres de los niños que nazcan o sean adoptados a partir de este 1 de abril tendrán ocho semanas de descanso, en lugar de las cinco actuales, de los cuales deberán disfrutar las dos primeras semanas al mismo tiempo que la madre e inmediatamente después del parto o adopción.

Las seis semanas de descanso restantes las podrán repartir durante los primeros doce meses.

Este incremento del permiso de paternidad para este año tiene por objetivo la equiparación progresiva con el de maternidad en 2021, de forma que en 2020 aumentará su duración a 12 semanas y alcanzará las 16 semanas el año siguiente.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl recibo de la luz sube un 4,2% en un año
Artículo siguienteLeonel Fernández, Félix Bautista y Funglode, un trío muy rentable
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre