jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Los padres de Gabriel Cruz piden “sólo un poquito más” para encontrarle

Patricia y Ángel, los padres de Gabriel, se han dirigido a una multitud de personas en una concentración para mostrar apoyo cuando se cumplen diez días de la desaparición del pequeño en Níjar

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del pequeño Gabriel, desaparecido el 27 de febrero, han pedido en una concentración hoy a todos los voluntarios y a los equipos de la Guardia Civil que aguanten “un poquito más”. Han aprovechado un evento en el que se han reunido más de 8.000 personas para mostrar su apoyo bajo el lema “Todos Somos Gabriel” para asegurar que tienen “las esperanzas más encendidas que nunca”.

«Son ya diez días” ha recordado Ángel, padre del niño. “Precisamente desde el día de su santo, y sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance pero pedimos ánimo y que el esfuerzo se multiplique para que vuelva con nosotros, vuelva al colegio, a jugar con sus amigos, para que vuelva a vivir, eso queremos» ha continuado con emoción contenida.

Patricia no ha podido contener las lágrimas en más de una ocasión, sobrepasada por el apoyo y el cariño que mostraban los asistentes a la concentración, que llevaron lazos azules y carteles donde se leía “Pescaíto”, apelativo cariñoso de Gabriel.

Siempre envuelta por la bufanda celeste de su hijo que acaricia de modo inconsciente, Patricia Ramírez ha llegado a “pedir perdón de corazón” a quien pueda haber hecho daño, como para tomar represalias y secuestrar a su hijo. Ha asegurado que de ser ese el caso, «Gabriel no tiene la culpa y tiene que volver con nosotros», y ha añadido: “Si me estáis oyendo, por favor, soltadlo y que venga con nosotros a casa”.

Los padres de Gabriel han agradecido de un modo especial la presencia de los padres de Sandra Palo y del padre de Marta del Castillo, Antonio, quien ha reclamado ante los medios «acabar con la lacra de los desaparecidos». Han instado además a «mantenerse en pie de lucha diaria hasta que esto tenga buen fin» y a «no perder la esperanza«, y han asegurado que casos como este «demuestran la necesidad de la prisión permanente revisable».

El lema #TodosSomosGabriel, que se ha convertido en ‘trending topic’ nacional desde el arranque de la concentración y que también colgaba desde las pancartas colocadas en la Casa de las Mariposas de la plaza, ha sido coreado también por los asistentes, además de los políticos y representantes institucionales que se han unido a las familias.

Se cumplen hoy diez días de la desaparición de Gabriel cuando se dirigía a casa desde la vivienda de su abuela, situada en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído