miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Los Oscar ignoran a Almodóvar y el sacrifico de “Mientras dure la guerra” fue estéril

La Academia de Cine español quiso respaldar “Dolor y Gloria” por su nominación n Hollywood que ha quedado en nada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hollywood ha dado esta vez la espalda a Almodóvar y los suyos, incluido Antonio Banderas, sin que el sacrificio en los Goya a la película de Amenábar, Mientras dure la guerra, haya servido para nada.

Los Premios Goya se rindieron ante “Dolor y Gloria”, la película en la que Pedro Almodóvar se desnuda al mundo y con la que también competía en la gala de los Óscar que esta madrugada -hora española- se celebraba en Los Ángeles. Así, la película del director manchego logró en los Goya siete galardones, incluido el de mejor actor para Antonio Banderas.

Este reconocimiento a la última película de Almodóbar dejó en un segundo plano a uno de los mejores largometrajes del 2019, tanto en dirección como en interpretación, del director Amenazar y con el actor Karra Elejalde como el mejor Unamuno posible: “Mientras dure la guerra”.

Tras el veredicto de los Oscar, sabemos que el sacrificio al largometraje de Amenábar sobre Unamuno en el inicio del levantamiento militar del 36 no mereció la pena.

Karra Errejalde, con una soberbia interpretación de Miguel de Unamuno en la Salamanca del 36, se quedó sin un más que merecido reconocimiento en el que probablemente sea el papel de su vida.

“Parásitos”

Pero la gran noche del cine internacional, la de los Oscar, estaba muy lejos de “Dolor y gloria”. Así, ’Parásitos’ hace historia en la Academia como el primer filme de habla no inglesa que gana el premio a mejor película.

De esta forma se convierte en el primer filme de habla no inglesa en conquistar esta categoría.

Además, Joaquin Phoenix gana el Oscar a mejor actor por Joker y Renée Zellweger a mejor actriz por Judy, mientras que Brad Pitt y Laura Dern triunfan en los papeles secundarios.

Las españolas Klaus y Dolor y gloria se quedan sin galardón, al igual que Antonio Banderas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído