viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los okupas de los que no hablan los patriotas

Jenner López Escudero
Jenner López Escudero
Presidente de 45 Sin Despidos, un Cabo temporal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Malditos perroflautas piojosos antisistema, ¿pues no bajo a “La Casika” y está cerrada cumpliendo con la recomendación sanitaria por la Covid-19? Ya podían aprender un poco de los asesinos de toros y sus cavernarios encorbatados seguidores que se pasan todas las normas sanitarias por la puerta grande.

Llevo bajando a La Casika no se desde que año la verdad, aún recuerdo cuando en 2012 y tras 14 años de okupación hicieron el intento de desalojarles, eso, intento. No puedo negar que este verano he echado en falta un tinto de verano con vino peleón, el único personal VIP que tiene vino decente en “La Casika” es mi viejo, pero no se lo digan a nadie, es un secreto entre el y el barman. Los teatros mañaneros de los domingos para los niños con ese mural de fondo pintado por varios artistas callejeros entre los que se encontraba también mi hermano, en honor a Santi, siempre en nuestro recuerdo hermano. Conciertos, las fiestas de Móstoles, el anti-pregón, colectas de juguetes para los desfavorecidos en las campañas de navidad, colectas de alimentos para los mas necesitados, charlas, biblioteca, videoteca, el sin fin de actividades que se realizan en La Casika la convierten en un referente social, político y cultural a nivel nacional. Pero es una de estas actividades en concreto la que me hace comenzar mis líneas teniéndoles como ejemplo y referente, las asambleas de la Plataforma Afectados por las Hipotecas -PAH- que se celebran cada lunes, ahora de manera virtual por la Covid-19.

Bertrand Russell, Premio Nobel de Literatura en 1950, dijo, “Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza”, y la saga al más puro estilo Hitchcock que nos están ofreciendo los medios de prensa escritos, radio y televisión con el tema de la okupacion está siendo tan brutal en las últimas semanas que es prácticamente imposible que pase inadvertido para nadie, eso sí, el guion está escrito a medias ofreciendo solo la carnaza que a los poderes fácticos les interesa meternos a capón hasta el punto que la conversación de dos curritos en el metro sea que a un amigo del cuñado de su vecino le han okupado la casa -que tiene hipotecada a 40 años o con un alquiler impagable- cuando bajaba al perro, el dato de la hipoteca a 40 años o del alquiler impagable es de mi creación, eso no creo que lo oigan ya que es parte del discurso que a los medios se les “olvida” incluir en el guion sensacionalista de las Ana Rosas o Grisos.

En 1998 el gobierno de Aznar suprimía el artículo 5 de la Ley y el reglamento hipotecario, otorgando así a la Iglesia el poder de registrarse como propietarios de edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas, si a esto le sumamos que los obispos podían emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos, los populares haciendo gala de su cercanía al Opus ¿Qué consiguieron? Pues que no contentos con recibir subvenciones mil millonarias a costa de los impuestos de todos los ciudadanos sean católicos o no, los de la sotana pasaran de ser okupas, a propietarios de la friolera de aproximadamente 40000 bienes, de los que no pagan IBI tampoco, ¿a quien se le ocurre que tengan que pagar un impuesto como cualquier hijo de vecino que si ha pagado su propiedad o que va a necesitar 40 años para pagarla? Estos rojos…

Cuarenta años okupando una propiedad valorada en ocho millones de pavos, ojo, cuarenta años de silencio patriota ante la okupacion del Pazo de Meiras, ¿veremos una hilera de lecheras con el correspondiente reparto de estopa a los okupas para largarlos? Y lo del Pazo seguramente sea la guinda del pastel, los nietísimos son propietarios presuntamente de nada más y nada menos que 404 propiedades, que algo me hace sospechar que no fueron muy legítimamente adquiridas, el dictador era mas de fusil y cuneta.

Habrán oído e incluso dicho en alguna ocasión que las leyes están para unos pocos, y no le falta razón al dicho, máxime cuando aquellos que se autodenominan constitucionalistas, solo hacen uso de la Carta Magna para lo que les interesa, obviando por completo el articulo 47 de la Constitución Española que dice:

  • Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Un estudio del Defensor del Pueblo emitido en 2018 revela, y cito textualmente:

  • LA VIVIENDA PROTEGIDA Y EL ALQUILER SOCIAL EN ESPAÑA
    • 1- El derecho a la vivienda
      • La posibilidad de acceder a una vivienda digna es una necesidad humana fundamental (Naciones Unidas, 2015).

El Boletín Oficial del Estado numero 61 de 9 de Marzo de 2018 reconoció que España se encuentra 8 puntos por debajo de la media europea en vivienda de alquiler, siendo de un 22,2% en España, pero ojo, hacer una media no es siempre objetivo del todo, Pablo Fernández, Diputado de Unidas Podemos por Castilla y León anunciaba hace escasos días en su red social Twitter que en la mencionada comunidad la vivienda en propiedad o de alquiler publico no llega a un 2% del total, cifra irrisoria y muy alejada de esa media europea ofrecida por Eurostat.

La manipulación del mensaje, la tergiversación de datos o el no ofrecimiento de estos al completo, flaco favor hace a los verdaderos afectados, los desahuciados, ¿a quién se le ocurre pensar que nadie pueda estar a favor que una anciana se encuentre su vivienda okupada? Seamos serios y coherente y diferenciemos una okupacion de un allanamiento de morada.

Podríamos considerar okupación lo definido como usurpación en el artículo 245 del código penal:

  • 1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, una multa de seis a dieciocho meses, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.
  • 2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

De donde podemos extraer que los esporádicos casos que nos muestran los medios no son okupaciones, sino allanamientos de morada, tal y como dice el artículo 202 del CP:

  • 1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
  • 2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Quede claro que con esta aclaración jamás quiero que se entienda que esté a favor de que nadie que viva en una casa se vea en la situación de encontrársela okupada de ningún modo siendo un artículo u otro el atribuido al caso concreto, pero es necesario decir que el caso de la ancianita es allanamiento de morada y que la Policía Nacional expulsaría de manera ipso facta sin necesidad de orden judicial a quien lo cometiera, y del mismo modo afirmo rotundamente que si me viera en la desesperada situación de perder el techo de mi hijo, no dudaría un solo segundo en tirar la puerta debajo de una vivienda deshabitada en propiedad de cualquier entidad bancaria, de estas últimas tampoco oirán hablar a los medios ni a los patriotas constitucionalistas, no sea que Ana Botella después de vender 1860 viviendas públicas a fondos buitre se indigne, Goldman Sachs es uno de ellos, otro “casualmente”, su hijo.

Después de felicitar a José, uno de los portavoces de Stop Desahucios Móstoles, por la paralización de tres desahucios en Parla la mañana del viernes pasado, me cuenta que en la actualidad se encuentran en proceso aproximadamente 200 denuncias presentadas al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR, por sus siglas en inglés), órgano encargado de supervisar la aplicación del del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) por sus Estados Parte, estados entre los que esta incluido España, si, estos asuntos hay que denunciarlos en Europa porque el Estado Español esta mas ocupado de asuntos mas importantes, como por ejemplo, venderles el falso discurso de la okupación, cosa que no tendría que ser necesaria si los patriotas constitucionalistas una vez mas no se pasaran esta por el arco del triunfo.

  • Artículo 96:
    • Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno.

Si consideramos como vivienda familiar desocupada o vacía cuando no es la residencia habitual de ninguna persona ni es utilizada de forma estacional, periódica o esporádica por nadie, en España, según el Instituto Nacional de Estadística, hay aproximadamente 3,5 millones de viviendas vacías, lo que supone el 13,7% del total del parque nacional, un alto porcentaje de estas son propiedad de entidades bancarias o fondos buitre que se han apropiado de ellas por el impago de hipotecas, si esto lo enlazamos con que el estado tiene la obligación según el artículo 5 de la Ley 24/2015 de 29 de julio, de no realizar ningún desahucio sin ofrecer antes una solución habitacional, llámenme loco, pero lo mismo el guion televisivo es una cortina de humo para esconder el verdadero problema, que los bancos hacen y deshacen a su antojo, que los políticos lo consienten, y que la prensa manipula para criminalizar al débil. Países poco sospechosos de comunistas como Inglaterra cuentan con un parque publico de vivienda en torno al 20% del total mientras en España ronda el 2%, ¿recuerdan a los dos curritos del metro? Seguramente uno de ellos sepa más de Venezuela que de Inglaterra, no hay discurso patriota que se precie sin Venezuela.

El Consejo General del Poder Judicial reconoce que en los últimos 12 años se han efectuado más de 1.010.000 desahucios, este es el verdadero problema, esto es lo que debería de causar alarma social, y no un 0,02% irrisorio. Porque el dato que más se les tiene que quedar en la memoria después de toda la chapa soltada de porcentajes y legislación, es el que me ha facilitado Noemi, de PAH La Noguera, solo el 0,02%, SOLO EL 0,02% de las viviendas habitadas son okupadas, ese 0,02% que les venden como problema, frente a los 40000 inmuebles de los de la sotana, los 3,5 millones de viviendas vacías en propiedad de entidades bancarias o las 404 propiedades de los nietisimos del dictador de los que no les hablaran los medios, esos son los okupas que no molestan a los patriotas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído