jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Los obuses alemanes para Ucrania tardarán como mínimo dos años y medio en llegar

La información que revela el diario alemán, no se había conocido hasta ahora y podría modificar la entrega de armas a Ucrania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania había acordado proporcionar 18 obuses autopropulsados RCH-155 a Ucrania, junto al armamento pesado que había sido previamente comprometido. Sin embargo, el primer envío tardará en ejecutarse, al menos, 30 meses, según ha informado el diario alemán Die Welt.

Este medio ha informado de que el pasado 14 de julio, el ministro de defensa de Ucrania, Alexey Reznikov, envió una carta a su colega alemana Christine Lambrecht, pidiéndole a Berlín que autorizase la venta de obuses RCH-155 por valor de 216 millones de euros.

El gobierno alemán debatió al respecto, pero no hubo respuesta oficial.

El pasado viernes, el embajador interino de Ucrania en Alemania, Andrey Melnik, dijo al diario alemán que Berlín había dado luz verde al envío y a la financiación, pero no explicó que para la entrega serán necesarios unos 30 meses.

El informe al que se refiere el diario alemán, cita al fabricante Krauss-Maffei Wegmann (KMW), cuando afirma que los primeros obuses estarán listos para su envío a Ucrania en, al menos, 30 meses. De momento, la compañía armamentística espera una confirmación por parte del gobierno alemán para ponerse en marcha.

Unos hechos que deben contextualizarse en las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, cuando dijo hace unos días que Alemania ya no puede enviar más armas a Ucrania y que desde luego, no se enviarán tanques Leopard.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído