martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Los obispos de Cataluña, a favor de los indultos a los presos políticos catalanes

Los obispos de diez diócesis catalanas se han pronunciado de manera conjunta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los obispos de diez diócesis catalanas se han manifestado hoy a favor de los indultos a los presos políticos catalanes. Han señalado que igualmente su apoyo al diálogo para la resolución del conflicto entre Cataluña y el Estado español.

La Conferencia Episcopal Tarraconense mantuvo ayer miércoles una reunión en el Seminario Conciliar de Barcelona, agrupando a todas las diócesis catalanas. Tras ella, en la mañana de hoy se ha hecho público un comunicado oficial donde muestran su postura ante la situación política de conflicto con Cataluña.

En su comunicado señalan que «ante el contexto social y político que vivimos en estos momentos en Cataluña», se reafirman en su convencimiento de la fuerza que tiene el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto.

El comunicado, entre otras cuestiones, señala:

Ante el contexto social y político que vivimos en estos momentos en Cataluña los obispos expresan:

«Como hemos afirmado en numerosas ocasiones, nos mostramos convencidos de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto. Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley.

Es por este motivo que hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver las divisiones. Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances. Además, avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos se logren pronto.

Hay que imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad. Será entonces cuando se irán venciendo las dificultades y la capacidad de diálogo empezará a aportar posibles soluciones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    LA IGLESIA CATALANA , COMO LA VASCA ,ESTA DETRAS DEL LOS CONFLICTOS.

  2. En España de parte del «alzamiento nacional del 18 de Julio», en el País Vasco de parte de los «nacionales del tiro en la nuca de ETA y en Cataluña de parte del «alzamiento nacional del 27-O». Así de demócratas son nuestros ayatolás.

  3. Anónimo 17/06/2021 a 19:12 El Evangelio que ni cumplen ni respetan.
    Creo que no se puede indultar a los inocentes. Y, no quiero indultar a los criminales. Sean togados o uniformados. Sacar las urnas no puede ser punible, mientras los golpistas de la República Catalana se van de copas y, de pasada, amargan la vida a nueve jóvenes vascos. Oian, Julen, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Ainara. Con la consideración de la toga. Creo que cabria exigir la entrada de la OTAN para protección de los ciudadanos. Deberían ser suficientes para proteger a los compatriotas saharauis también.

  4. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    «CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído