sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Los nuevos ministros de Pedro Sánchez prometen, ante el Rey, sus nuevos cargos

Los 22 ministerios contarán en total con 27 secretarías de Estado a excepción de las de Sanidad, Consumo, Universidades, Cultura y Agricultura además de la la Secretaría de Estado de Comunicación, que formará parte de Presidencia aunque funcionalmente dependerá de la ministra Portavoz, con lo que habrá 28 en total

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la estructura y el nombramiento de los ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que han prometido este lunes su cargo ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, posteriormente se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos Ministerios.

Los 22 ministerios contarán en total con 27 secretarías de Estado, órganos superiores de los que dispondrán todas las carteras a excepción de las de Sanidad, Consumo, Universidades, Cultura y Agricultura. También contempla el BOE la Secretaría de Estado de Comunicación, que formará parte de Presidencia aunque funcionalmente dependerá de la ministra Portavoz, con lo que habrá 28 en total.

La norma, publicada en el BOE, establece las adscripciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), continuará dependiendo del Ministerio de Defensa y, el Consejo Superior de Deportes, vinculado a Cultura y Deporte.

Con el monarca Felipe VI en la sala, donde le esperaban ya los nuevos ministros y ministras del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, en orden están los ministros y ministras que ocuparán las cuatro vicepresidencias, primero Carmen Calvo y a su lado Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

El primero en prometer su cargo ha sido Juan Carlos Campo, como nuevo ministro de Justicia, en sustitución de Dolores Delgado que es el primero en hacerlo para poder ejercer posteriormente como notario mayor del Reino. Tras él, lo hacen el resto de miembros del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lla era hora por un gobierno de izquierdas y pronto saldremos ganando los ciudadanos de apie por las subida de pensiones la autanasia derogar la ley mordaza y larreforma laboral nadamas que cumplais con. esto valio lapena

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído