miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Los niños podrán salir sin mascarilla, una hora al día, correr y saltar y tendrán que evitar los parques

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A partir de este domingo, los niños y niñas podrán salir una hora a la calle, una vez al día, sin mascarilla -aunque es recomendable- en un entorno de un kilómetro y en horario de 9 de la mañana a 9 de a noche . Recomienda el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, evitar la hora punta para prevenir contagios.

Pide perdón Iglesias a los menores en nombre del Gobierno por la confusión de estos días con respecto a su salida a la calle, pide que este domingo el aplauso de la sociedad será para los niños y niñas por su gran colaboración en la contención de esta pandemia.

Pablo Iglesias manifiesta que “quiero dirigirme a los niños y niñas: hoy hablamos de vosotras y de vosotros. Querría pediros disculpas, porque es verdad que no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podéis salir a dar paseos con vuestras familias”. Y añade que, “Sé que no ha sido fácil, habéis dejado de ver amigos y familiares, tenéis que jugar en casa y quiero daros las gracias”.

Hasta un adulto con tres menos

El vicepresidente de Derechos Sociales informa también que los menores podrán ir acompañados por un adulto responsable o hermano mayor, y la salida podrá ser con hasta tres menores de 14 años a la vez. Recomienda, eso sí, mantener una distancia, pero que se pueda controlar a los niños, e insiste en respetar las medias de distanciamiento social con otros niños y adultos.

“Se permite correr, saltar y hacer ejercicio. Podrán salir con sus juguetes, con pelota y patinetes, pero no ir a parques”, explica Iglesias, que informa también que los pequeños que vivan en un entorno rural que podrán pasear por el campo o el bosque.

No podrán salir menores con fiebre, con síntomas del Covid-19 o los que estén en cuarenta.

El Gobierno va a publicar una guía para que todo el mundo tenga en sus casas esta información sobre la salida de los menores.

Aclara Iglesias dejando claro que estas decisiones se han tomado en base a los criterios de técnicos de Sanidad y Derechos Sociales, “criterios que se basan en un equilibro entre los sanitarios y los derechos de los niños y niñas”, dice.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recuerda la prioridad de mantener distancia, lavarse con mucha frecuencia para evitar contagiarnos y de la higiene en espacios públicos. Y la necesidad de usar mascarillas cuando no se puedan cumplir estos tres requisitos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Venga con los cuentos..y dale con los cuentos..
    ¿Quien o que va a controlar el tiempo que van a estar en la calle?¿Quien o que va a controlar que se alejen 1 kilometro?¿Que personita de 14 años va a ir a dar una vuelta a la manzana,cogida esa personitade la mano de su papi o mami?
    Y mientras tanto,personas adultas y mayores que estan solas y viven solas y que no tienen ni perrito ni niñito obligados ya por mas de 40 dias a estar encerrrados.
    Que busquen en donde estan los focos de contagios en vez de tanta paparruchada.No es normal que despues de 40 dias,con todos encerrados,sigan aumentando los casos dia tras dia..¿Estaran esos focos en los supermercados totalmente cerrados y con aire acondicionado?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído