jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Los niños hallados muertos ayer en Getafe fueron asesinados por su padre

La Policía Nacional ha confirmado que la muerte de los dos menores de Getafe fue un parricidio. Así lo demuestra una nota hallada por los agentes en uno de los bolsillos del padre en la que explica que los mató “para que no sufrieran”. La Policía descarta el móvil de la violencia de género

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hombre de Getafe que ayer tarde asesinó a sus hijos: Alejandro de 13 años y Marina de tan solo 8, ahogó a los niños en la bañera antes de prender fuego a la habitación donde reposaban sus cuerpos. Después recorrió dos kilómetros hasta llegar a la estación de Getafe Industrial y se arrojo a las vías, cuando pasaba un convoy.

Así lo revelan las autopsias realizadas esta mañana a los niños en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. En los pulmones de ambos menores, los forenses del Instituto han hallado agua y no carbonilla, cosa que deberían haber encontrado en el caso de que hubieran sido calcinados. Los agentes también han hallado una nota escrita en los bolsillos del pantalón del padre. Una nota en la que decía “Los he matado antes de quemar la casa y ha sido para que no sufrieran”.

La muerte de los menores uno de ellos, el mayor de 13 años de edad, Alejandro, afectado de parálisis cerebral de y Marina, su hermana de ocho, ha consternado a los vecinos de la ciudad del sur de Madrid. Este miércoles a las 12.00 de la mañana, han llenado la plaza del Ayuntamiento en una concentración donde se han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de los pequeños. Un silencio sepulcral erizaba la piel, solamente interrumpido por los cinco minutos, largos, de aplausos al final. «Queremos que esta concentración sea una muestra de solidaridad con Raquel, a la que queremos devolver toda la solidaridad que Raquel ha hecho para hacer de Getafe una ciudad mejor en defensa de los niños con pluridiscapacidad«, ha destacado Hernández.

La madre es una vecina muy querida en la ciudad por su defensa de los derechos de las personas pluridiscapacitadas en las asociaciones Dedines y Alma, ha pasado toda la noche en dependencias municipales con familiares y atención psicológica, según ha manifestado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien también ha adelantado que en el momento de los hechos, la madre se encontraba “preparando un partido benéfico” para esta causa.

Un portavoz policial ha descartado a Diario16 el móvil de crimen por violencia de genero “No existen indicios que nos hagan pensar en ese tipo de delitos”, han matizado. Los cuerpos de los tres fallecidos serán trasladados esta tarde al tanatorio de Getafe, donde está previsto que mañana sean incinerados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído