viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Los negocios más rentables con poca inversión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Debido a la crisis financiera en la que vive sumido nuestro país desde hace más de una década y también a la alta tasa de parados, no es de extrañar que muchos sean los que se ven tentados a iniciar el camino del emprendimiento, pero los recursos económicos con los que cuentan son, en la mayoría de las ocasiones, bastante escasos, y la ayuda por parte de las organizaciones gubernamentales o de los bancos casi inexistente.

Por eso vamos a ver en este artículo cuáles son los Negocios rentables con poca inversión a los que podemos tener acceso para que podamos aprovechar al máximo nuestros ahorros con una apuesta segura y tener más posibilidades de acertar con el caballo ganador, dentro de la dificultad en que se encuentra sumergida cualquier opción de prosperidad económica.

Consultor, asesor estratégico y gestor financiero

Esta es una gran oportunidad para aquellos que ofrecían estos servicios por cuanta ajena, ya que ahora lo pueden hacer por cuenta propia, aprovechando su formación, su experiencia y sus contactos.

Lo mejor que puedes hacer es especializarte en alguno de estos tres sectores para poder convertirte en un referente, y no intentes, al menos desde primera hora, llegar a las grandes corporaciones donde la competencia es mucho mayor. Las pymes deben ser el cliente potencial, buscando convertirte en su asesor. En este tipo de trabajo puedes controlar tus gastos al máximo, pues quizás no necesites un despacho y puedas trabajar desde tu propia casa.

Dentro de esta rama, se encuentra la especialización del asesor estratégico para pymes, que ayuda con su asesoramiento en las estrategias para que las pequeñas y medianas empresas consigan consolidarse y crecer.

Así mismo, puedes convertirte en gestor financiero si tienes la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudar a los empresarios a tener controlada esta parte del negocio. En el caso de estos tres tipos de servicios profesionales, los gastos serán mínimos y podrás ir aumentando tu cartera de clientes con el tiempo.

Profesor de actividades extraescolares

Tal vez no es lo que tenías en mente en un principio, o tal vez sí sea algo que te ha ya llamado siempre la atención, pues el mundo de la docencia es apasionante y hay que tener vocación y altas dosis de paciencia. Pero esta salida, si tienes los conocimientos suficientes, puede ser muy rentable. Puedes dar clases particulares en tu hogar o desplazarte tú mismo donde resida el estudiante, para lo que tendrás que contar con vehículo propio y sumar estos gastos al coste de las clases.

Puedes dar clases particulares en solitario o, si te organizas una pequeña sala en tu casa, aunar grupos de alumnos para que las clases sean más amenas para ellos y más rentables para ti. También puedes dedicarte a extraescolares relacionadas con actividades deportivas y cerrar acuerdos con centros deportivos privados o gestionarlo con los ayuntamientos para que te cedan instalaciones públicas. Si conoces a más gente en tu situación, puedes presentar un pequeño proyecto y presentarlo, ya sea bien a los gerentes de las instalaciones privadas o públicas.

Si tienes habilidades artísticas, en música o dibujo, también son actividades extraescolares que cuentan con bastante aceptación y que pueden representar una interesante fuente de ingresos haciendo algo que te gusta y viendo cómo transmites tus conocimientos a los más pequeños, una actividad realmente gratificante.

Creador de contenidos

Internet es una gran máquina de generar empleo en la actualidad, y uno de ellos en torno al contenido. Cada pagina web, blog, revista digital… necesita contenido que mostrar y la mayoría de lo que nos encontramos es de calidad medio baja. Si tiente cualidades para escribir y eres experto en algún tema o no te importa estar en continuo aprendizaje, puedes ofrecer tus servicios como redactor / creador de contenidos de calidad para webs corporativas o de instituciones, blogs, periódicos digitales…

Este trabajo requiere de dedicación y esfuerzo, al principio puede que te cueste un poco llegar y te encontrarás con que lo que recibes por tus trabajos no es ninguna fortuna, pero con el paso del tiempo podrás hacerte un nombre y subir un poco los precios. Y lo mas importante para el tema que estamos tratando, aquí la inversión o gasto inicial es cero, pues seguro que cuentas en casa con un ordenador y conexión a internet, más que suficiente para escribir y para buscar clientes en la gran red global y ofrecer tus servicios.

Fotográfo para eccomerces

Internet ha llegado a todos los ámbitos de los negocios y cualquier pequeña empresa cuanta con una web para distribuir sus productos y ofrecerlos por medio de la venta online, pero, asimismo, sobre todo en las empresas pequeñas, la calidad de las fotografías subidas en las webs es muy baja.

Tano si eres profesional de este sector o un aficionado a la fotografía con conocimientos suficientes, te aconsejamos que ofrezcas tus habilidades en este sentido a las pequeñas empresas de tu pueblo o ciudad, aquellas que ya hayas visto que cuentan con una tienda online y que sus fotos son de calidad baja. Este tipo de negocio tampoco requiere de gran inversión, tan solo un buen equipo fotográfico si no dispones de él.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído