Tal y como indicamos en Diario16 en artículos precedentes, una parte de los beneficios que Félix Bautista obtuvo de contratos públicos durante la presidencia de Leonel Fernández y una parte de estos recursos fueron presuntamente percibidos por Leonel Fernández a través de Funglode y de una serie de cuentas bancarias. Hay transacciones de más de 45 millones de pesos dominicanos sólo durante el año 2011, es decir, cuando Leonel aún ocupaba la presidencia de la República. Esto es sólo una muestra que sirve como ejemplo para comprobar cómo el patrimonio declarado tanto por Leonel como por Bautista.

La operación se puso en marcha a través de distintas empresas del senador. El 22 de agosto de 2011 se puso en marcha la estrategia de entrega de más de 21 millones de pesos dominicanos por medio de una serie de operaciones. Ese día la Constructora Hadom S.A., propiedad de Bautista, ingresó en el Banco del Progreso más de medio millón de dólares que repercutieron en la cantidad de 21.890.250 millones de pesos.

También el 22 de agosto Hadom realizó tres transferencias, la primera a una cuenta del Banco Popular propiedad de la empresa Diseño de Obras Civiles y Electo (DOCE) por valor de 11,28 millones de pesos. En base a ese dinero se emitió un cheque a favor de Funglode por valor de 5,25 millones y otros tres a nombre del Banco de Reservas a favor de la Fundación de Leonel Fernández que sumaban un total de 157.500 dólares.

La segunda transferencia se realizó a favor de la empresa Diseño y Presupuesto de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (Diprecalt) por un valor de 5,26 millones de pesos. La tercera, por la misma cantidad, se realizó a la sociedad Inversiones Corporativas.

Unos meses antes, en el mes de febrero de 2011, otra de las empresas de Félix Bautista, DOCE, puso en marcha la operación de entrega de dos millones de pesos con el mismo modus operandi.  Una primera entrega en el Banco de Reservas de 40.000 dólares que dejaron un saldo de 1,5 millones de pesos. Ese mismo día, DOCE emitió un cheque por valor de 2 millones de pesos a nombre de Carmen Nazario. Ese mismo día el Banco de Reservas emitió un cheque de administración en favor de Funglode por la misma cantidad.

Félix Bautista utilizó la misma operativa a través de otras empresas de su propiedad como la Constructora Imperial o la Constructora Infepre.

1 COMENTARIO

  1. Cobardes ni el nombre ni fotos ponen de quien escribe los articulos, las fakenew están penalizadas por la Junta Central segun la nueva ley electoral allá los enviaremos. Eso pasaría a delito tecnológico y todo absolutamente todo lo escrito deberán demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre