sedes

En total fueron 21 sedes judiciales las que fueron objeto de ataques por parte de los Comités de Defensa de la República,( CDR) para protestar por el traslado a Madrid, el pasado viernes, de los 9 políticos del procés que van a ser juzgados a partir del día 12 de febrero por supuestos delitos de rebelión, malversación y desobediencia.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña emitió una orden por la que la los Mossos d´esquadra, en su cumplimiento, están protegiendo y vigilando los 50 edificios judiciales en Cataluña para impedir que los separatistas vuelvan a volcar en sus puertas excrementos y basura.

El máximo órgano gubernativo judicial de Cataluña así lo acordó el pasado martes, lamentando “los intolerables ataques que vienen padeciendo las instalaciones judiciales, que en Valls (Tarragona) y Cervera (Lleida) han impedido la actividad judicial”..

La Sala de Gobierno reclamó a los Mossos protección “presencial y permanente”, y a la Fiscalía que depurara las responsabilidades penales que pudieran derivarse de quienes hayan ideado, planeado, coordinado y ejecutado estos ataques a la sedes judiciales”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre