sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Los Mossos piden colaboración para encontrar al yihadista por redes sociales

Se trataría del conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en Las Ramblas de Barcelona

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Mossos emiten unas fotos por Twitter pidiendo la ayuda para localizar al yihadista perseguido y avisan que puede estar armado. Los medios atienden a una rueda de prensa convocada por este cuerpo donde se clarifican varios asuntos relacionados con la búsqueda del asesino.

Younes Abouyaaqoub, identificado como el conductor de la furgoneta blanca que atropelló y asesinó a 13 personas en las Ramblas y dejó numerosos heridos, fue visto por las cámaras de seguridad del mercado de la Boquería en su escapada. Las mismas fotografías que los Mossos D´Esquadra están difundiendo por las redes, sobre todo por la plataforma Twitter pidiendo la colaboración ciudadana.

En su huida de las Ramblas, Younes pasó por el mercado de la Boquería, llegó a salir corriendo del centro y se dirigió hacia la zona universitaria, donde tuvo el encontronazo con Pau Pérez al que robó el coche tras asesinarlo con arma blanca. Después lo abandonó en la carretera. Desde entonces anda en busca y captura.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una rueda de prensa, habla sobre las reuniones que se han llevado a cabo para conformar el pacto antiterrorista. “Desde que tuvimos conocimiento del atentado, se activaron todos los protocolos de actuación, esta coordinación entre los distintos cuerpos ha sido fluida y constante. Tanto en el nivel de decisión política como de decisiones policiales”. Se felicitó a la Guardia Civil, a la Policía y a los Mossos por su actuación y ahora están trabajando para resolver el resto de interrogantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído