Los mossos detienen a un séptimo hombre en el caso de “la manada” de Sabadell

Uno de los presuntos violadores estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada

0
Sabadell

La policía local detuvo este domingo a seis hombres en Sabadell acusados de perpetrar una violación múltiple a una joven de 18 años en una nave industrial. En la violación habrían participado hasta tres jóvenes, aunque tres más estarían presentes sin intervenir, mirando. Los hechos, según ha declarado la víctima a la policía, ocurrieron en una nave abandonada que se encuentra “okupada” por un grupo de jóvenes magrebíes. En la tarde del lunes, los mossos han procedido a la detención de un séptimo hombre que sería uno de los que participaron activamente en la violación.

Uno de los ya siete detenidos por la supuesta violación múltiple estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada donde ayer tres personas la agredieron.

Los hombres detenidos y pendientes de pasar a disposición judicial tienen entre 21 y 53 años, son todos de origen marroquí y dos de ellos cuentan con antecedentes por robos.

Tres de los arrestados vivían normalmente en la nave de una antigua empresa textil en la calle de Germans Farguell. Los mossos registraron también otro almacén ocupado, aunque más pequeño, a dos calles de la nave principal. Los agentes de la policía científica recogieron botellas vacías, vasos y platos, pero declinaron dar detalles de la vinculación entre los dos lugares al salir de la segunda nave, donde colocaron precintos. Al parecer hay un doble escenario.

El Ayuntamiento lleva meses a la espera de que el juez dicte una orden de desalojo del lugar, después de que la nave se vendiese a la inmobiliaria Solvia, y esta presentase una denuncia. Y admite que tienen problemas para ofrecer una respuesta de vivienda digna a unas 150 personas que malviven en las calles o en infraviviendas en la ciudad, donde hay una quincena de naves de antiguas industrias vacías.

Los investigadores esperan hoy realizar varias ruedas de reconocimiento con los detenidos en las que participarán amigos de la víctima, la pareja que la socorrió y la propia joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre