El sindicato independentista bloquea las comunicaciones en Cataluña

La Intersindical-CSC no consigue paralizar Cataluña como protesta por las detenciones y el artículo 155

0

Un centenar de jóvenes independentistas han cortado las vías del AVE. Universitats per la República, que ha convocado la manifestación que ha acabado cortando seis vías en Sants, ha anunciado que seguirá en Sants hasta las 21:15 horas, la hora de salida del último AVE, según ha anunciado.

Hay tension entre los estudiantes independentistas y los Mosso que son increpados, mientras tienen acordonada la estacion de Sans

También un  grupo de unas 40 personas con banderas españolas recorre varias calles céntricas de Barcelona en una improvisada manifestación para protestar contra la huelga general convocada hoy por el sindicato Intersindical-CSC.

Los puntos con cortes y retenciones según el Servei Català de Trànsit:

La A-2 Riudellots de la Selva
La AP-7 Borrassà
La AP-7 Ampolla
La AP-7 Figueres
La AP-7 Ametlla de Mar
La AP-7 Bàscara
La N- 145 La Seu d’Urgell
La N-152 Puigcerdà
La N-154 Puigcerdà
La N-340 Aldea
La N-340 Ampolla
La N-340 Amposta
La N-II Vilamalla

La huelga general convocada por la Intersindical-CSC, no ha conseguido paralizar Cataluña, y se cifra en un 35 % el seguimiento de la misma, como protesta por las detenciones y el artículo 155. A pesar de los graves incidentes por los cortes indiscriminados de las autovías y de carreteras en toda Cataluña, el consumo no se ha visto afectado.

Desde Red Eléctrica Española han comentado que existe un leve descenso en el consumo de la electricidad a pesar de ser el día de la semana de más consumo. Según las mismas, fuentes este descenso se debe a que en Madrid mañana es festivo.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha cifrado en millonarias las pérdidas provocadas, con miles de camiones de transporte internacionales afectados. Sobre las dos de la tarde quedarían unos seis puntos de bloqueo, el  más relevante la interrupción de la estación de Girona, que continúa activo.

La red de autobuses se ha visto afectado por los cortes de las principales vías. También se han sufrido retrasos las cercanías y los trenes AVE.

Normalidad en Cataluña, esa es  la estampa que se ve en esta jornada de huega general convocada por la Intersindical-CSC y apoyada por el sindicato minoritario CGT y rechazada por los mayoritarios UGT y CCOO.

Para Pepe Álvarez secretario general de UGT, está es una «huelga política» y no laboral.

Las vías principales de acceso a las grandes capitales han sido las más afectadas. La mayoría de las manifestaciones que cortan la carreteras en esta jornada de huelga general reivindican la liberación de los presos políticos y denuncian que Catalunya se encuentra en una situación de ‘no normalidad’ con ocho consellers del Govern cesado encarcelados y el president cesado, Carles Puigdemont, en Bruselas.

Los Mossos d’Esquadra intentan desalojar a los manifestantes de la Ronda Litoral, que se han sentado y apiñado bloqueando la calzada durante esta huelga general en Catalunya.

Los manifestantes están provocando cortes de tráfico en puntos de la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt de Barcelona.

Una parte de la ocupación de la vía en Sant Cugat ha obligado a interrumpir de manera parcial el servicio de la línea del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Sarrià y Terrassa Nacions y Sabadell.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre