domingo, 26septiembre, 2021
17.2 C
Seville

Los Mossos desactivan un plan para matar a Sánchez

El francotirador “pedía soporte” en un grupo de WhatsApp para intentar matar a Sánchez

Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

El PP pretende ahora representar los valores de la UME frente a Moncloa cuando definió al grupo militar creado por Zapatero como «capricho faraónico»

Donde dije digo digo diego. Así está el PP con el tema de la tragedia por la erupción del volcán en Las Palmas. Pone...

Puigdemont, no dejes que te detengan todavía, por favor

Permite, Carles, que te tutee y que esta vez hable de ti, pues hoy es viernes, 23 de septiembre de 2021 y me has...

CGPJ

Aunque haya quien quiera esperar otra cosa, nunca mejor dicho el término cosa, son las siglas del conocido como Contubernio General Para Joder. Cada apertura...

Europa y Alemania despiden como una heroína a la Angela Merkel que machacó a Grecia y España en la crisis del 2008

Decía Rubalcaba que este país entierra muy bien. El propio ex secretario general del PSOE fue un claro ejemplo de ello. Ahora, aunque sigue...
- Publicidad-

El portavoz de los Mossos d´Escuadra, el inspector Albert Oliva, en rueda de prensa ha confirmado que el francotirador “pedía soporte” en un grupo de WhatsApp para intentar matar a Sánchez. El inspector ha informado que «estaba dispuesto a sacrificarse por España», ha señalado Oliva.

Pablo Iglesias ha afeado a la Audiencia Nacional por desentenderse del francotirador que quería matar a Sánchez, según un mensaje de su cuenta personal del Twitter. “Parece que la AN se desentiende del francotirador que quería matar al presidente porque no es terrorismo. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados por la AN. Están que lo parten últimamente algunos jueces”.

El presunto terrorista que quería asesinar a Pedro Sánchez fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona). Según han indicado fuentes del entorno deportivo del detenido, “era un buen deportista y una buena persona en aquellos años” y están “estupefactos al conocer su detención“.

Por su parte el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha criticado que la Audiencia Nacional no considere que el caso del tirador no sea terrorismo

El líder de IU, Alberto Garzón, ha criticado que la Audiencia Nacional no considere que el caso del tirador no sea terrorismo, mientras que, por otro lado, haya condenado a raperos por sus letras. «La ‘justicia’ española», ha ironizado en Twitter.

La Audiencia Nacional tiene la exclusiva en las competencias para investigar y juzgar de todos los delitos relacionados con el terrorismo, incluido su enaltecimiento. En el caso del francotirador detenido por pretender matar al presidente del Gobierno, el presunto delito se queda en los juzgados de Terrassa (Barcelona) por, que la “conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma no aparecen las palabras terrorismo o terrorista”. En España han sido procesados y condenados precisamente por terrorismo ciudadanos por tuitear o cantar.

Susana Díaz, ha afirmado sobre el presunto intento de magnicidio, que es “fruto del encanallamiento de la vida pública”. La presidenta de la Junta de Andalucía, ha calificado de “gravísima”. En declaraciones a los medios a su entrada en el Senado para comparecer en la Comisión de Investigación de partidos, Díaz ha indicado que “se vive un clima irrespirable motivado por la crispación”, y ha abogado por que se tome nota y se abandone esa forma de hacer política.

“Afortunadamente tenemos unos buenos cuerpos y fuerzas de seguridad en el país, pero es grave y debemos tomar nota para abandonar la política de la crispación”. Susana Díaz “no puede ni imaginarse como se sentirá Pedro”.

La seguridad del presidente, Pedro Sánchez, no se vio comprometida en ningún momento por el caso del hombre detenido por planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

«En ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente», ha señalado Moncloa.” Según el entorno de Moncloa, este tipo de amenazas es una constante a la que, de todas maneras, entienden que no deben acostumbrarse los españoles, y agradecen las muestras de solidaridad recibidas, y hacen un llamamiento para seguir trabajando por la serenidad en el debate político.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Un trocito de mi alma

Te odio, te odio por hacerme esclava de tus letras, te odio por atarme a tus versos, por dejarme soñar, por hacerme fuerte y...

Puigdemont: cuatro años jugando al gato y al ratón con el CNI

La detención de Carles Puigdemont en Cerdeña ha vuelto a desatar los rumores sobre el estrecho seguimiento que se le está haciendo al ex...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Un trocito de mi alma

Te odio, te odio por hacerme esclava de tus letras, te odio por atarme a tus versos, por dejarme soñar, por hacerme fuerte y...

Puigdemont: cuatro años jugando al gato y al ratón con el CNI

La detención de Carles Puigdemont en Cerdeña ha vuelto a desatar los rumores sobre el estrecho seguimiento que se le está haciendo al ex...